Primera sesión del año del Concejo Deliberante de Córdoba

Primera sesión del año del Concejo Deliberante de Córdoba

Hoy jueves 3 de marzo dio inicio a la Primer Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante de la Provincia de Córdoba presidida por el viceintenente de la ciudad, Daniel Passerini. 

Al inicio de la sesión se hizo un cuarto intermedio para una reunión de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, que trató la incorporación de Julia Aurora Castillo como concejala por el bloque Hacemos por Córdoba.

Con la aprobación del cuerpo, el Dr. Passerini dio lugar al juramento de la nueva concejala que asumió en lugar de la concejala Sandra Trigo en uso de licencia.

Sobre tablas se trataron y aprobaron Proyectos de Ordenanza para la  designación de 2 plazas de la ciudad:

 - “Plaza María Magdalena Güemes”, al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre la arteria Amalia Sánchez Ariño y Calle Pública de barrio Centro América.

“Plaza Mujeres Argentinas”, al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles Juan Casacuberta, Calle Pública, Trinidad Guevara y Carlos Giménez de barrio Ampliación Centro América.

La concejala Ileana Quaglino del bloque Hacemos por Córdoba dijo en referencia a los proyectos: “En épocas actuales donde el rol de la mujer en la sociedad se comienza a visibilizar es necesario contar sus historias y brindarles el reconocimiento que se merecen, que nos merecemos como impulsoras de cambio, porque nosotras movemos el mundo” destacó.

Al final de la sesión el Dr. Daniel Passerini dio la palabra a Alfredo Sapp y a Cintia Frencia, quienes se expresaron condenando el conflicto bélico desatado por la invasión de Rusia a Ucrania, instaron a las partes a buscar una solución pacífica a la controversia y solicitaron el cese del fuego.