Qué debes saber si vas a viajar por Córdoba en Agosto

Qué debes saber si vas a viajar por Córdoba en Agosto

Por Orlando Bazán. Especial para CodigoCBA

El mes de Agosto llegó, y con él la incertidumbre de los cordobeses acerca de las barreras que el Gobierno ha impuesto para regular el crecimiento de contagios de Covid 19 de acuerdo a la realidad de cada zona.

A continuación, te contamos qué tener en cuenta de acuerdo al lugar de la Provincia de Córdoba al que planees dirigirte. Recordamos que sólo pueden movilizarse y entrar a nuestra provincia las personas que estén autorizadas ya sea por tener domicilio legal en la provincia consignado en el DNI.

O en caso de los argentinos sin domicilio en Córdoba, los motivos para solicitar ingreso son: tener relación laboral vinculada a una actividad esencial (con documentación respaldatoria); cumplir con turnos médicos (con certificado correspondiente de tratamiento y turno); hacer cambio de domicilio o mudanza (previa autorización del COE Central y del Intendente de destino). Y por razones de fuerza mayor como fallecimiento familiar directo, asistencia de familiares, adultos mayores, niños o personas con vínculo familiar (padres separados).

CORDOBA CAPITAL:

Barrio Muller: Cordon Sanitario Estricto*. Cordón Sanitario Restrictivo*.

Barrios Argüello Norte, Los Químicos, UOCRA, Los Robles y Residencial Los Robles: Cordón Sanitario Estricto*. Cordón Sanitario Restrictivo*.

Barrios Zunaran Norte y San Martín Norte: Cordón Sanitario Estricto*.

Río Cuarto:

Barrio Santa Rosa: Cordón Sanitario Estricto.

MALAGUEÑO: Barrio Punta Del Agua: Cordón Sanitario Estricto*.

OLIVA, PAMPAYASTA SUD Y NORTE: 

Extensivo a todo su ejido municipal. 

Cordón Sanitario Estricto*.

Actividad gastronómica de bares, restaurantes y confiterías solo pueden atender con modalidad delibery y take away.

MARCOS JUAREZ:

Fin de Cordón Sanitario Estricto*. Flexibilizacion de actividad industrial progresiva.

Actividad gastronómica de bares, restaurantes y confiterías solo pueden atender con modalidad delibery y take away.

MALVINAS ARGENTINAS:

Barrio Ciudad De Mi Esperanza: Cordón Sanitario Estricto*.

RIO SEGUNDO, PILAR, LAGUNA LARGA, MANFREDI, ONCATIVO, JAMES CRAIK, TIO PUJIO, VILLA MARIA, VILLA NUEVA,BALLESTEROS, MORRISON, BELL VILLE, SAN MARCOS SUD, MONTE LEÑA Y LEONES:

Actividad gastronómica de bares, restaurantes y confiterías, solo pueden atender con modalidad take away y delibery.

GENERAL ROCA:

Cordón Sanitario Estricto*.

Actividad gastronómica de bares, restaurantes y confiterías sólo pueden atender con modalidad delibery y take away.

*Cordón Sanitario Restrictivo: Hisopados, circular con máximas normas de bioseguridad. Instalación de puestos de triaje para control sanitario y epidemiológico. Horario comercial de 8 a 16 (solo comercios autorizados). Policía con puestos de control de personas y vehículos.

*Cordón Sanitario Estricto: Suspensión de las actividades flexibilizadas. Restricción de circulación de personas. No asistencia a lugares de trabajo. Solo pueden abrir supermercados, estaciones de servicio, farmacias y servicios esenciales. Municipalidad y Ministerio de Desarrollo Social proveen de alimentos, kits de limpieza e insumos. Suspensión del transporte público.

Al momento del cierre de esta nota, Villa Santa Rosa de Río Primero comunica casos de Covid 19 pero aún el COE provincial no determina situación de esa localidad.

Ante cualquier duda, comunicarse al COE Córdoba al teléfono +548001221444 / 0351 5243000

MAPA INTERCATIVO ACTUALIZADO AUTOMATICAMENTE:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1zV4pHqHhLwtBFhZoSDvmXpDES5VUx-BR&hl=es&ll=-46.2086151715516%2C-46.982478902031396&z=2