¿Que pasará con el transporte urbano?

¿Que pasará con el transporte urbano?

De acuerdo al cumplimiento de las disposiciones vigentes anunciadas por el Gobierno nacional, el servicio de transporte público a cargo de la Empresa Municipal de Transporte (EMTUPSE)continuará vigente bajo un reducido esquema de horario y funcionamiento de líneas.

A raíz de esto, y teniendo en cuenta los feriados en los que no se prestan servicios, desde el miercoles 26 hasta el viernes 28 de mayo, los recorridos se adecuarán a las nuevas medidas sanitarias.

Por esta razón, el transporte urbano comenzará a prestar sus servicios a las 06:00 horas y dejará de funcionar a las 18:00 horas, conforme a los horarios de circulación permitidos. Además, será menor el número de colectivos habilitados y sólo permanecerán en funcionamiento cinco líneas las cuales son referenciadas bajo su nueva denominación con colores. 

Las líneas que se encontrarán en vigencia son la B Azul, que corresponde a los recorridos anteriormente denominados 17 y 12; C Naranja, anteriormente 20 y 16; D Lila ex líneas 15 y 19; E Verde, correspondiente a las frecuencias 14 y 17 y G Gris, en lugar de las 13 y 16B.

Por otra parte, es importante aclarar que desde el día sábado rigen en la ciudad las medidas dispuestas por Nación, tras la adhesión del municipio al acuerdo firmado con el Gobierno de la Provincia. Por esta razón, el Gobierno local junto al resto de los 427 municipios cordobeses se comprometieron a actuar en conglomerado frente a las medidas establecidas hasta el domingo 30 de mayo.

Cabe destacar también  que los ciudadanos que deban movilizarse tendrán que contar con la aplicación Cuidar descargada y actualizada en sus dispositivos móviles.