Realizarán un paso sobreelevado en la Avenida San Martín

Realizarán un paso sobreelevado en la Avenida San Martín

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa encabezó el acto de licitación para construir un paso sobreelevado en la Avenida San Martín (Ruta Provincial E-66) de la ciudad de Jesús María, departamento Colón. Esta vía es el principal de acceso, tanto a la localidad de Jesús María – al norte-, como a Colonia Caroya – al sur de la Ruta Nacional 9.

La Ruta Nacional 9 constituye la principal vía carretera de vinculación desde la ciudad de Córdoba hacia el norte del país. En su recorrido atraviesa, a modo de una travesía urbana, las localidades de Jesús María y Colonia Caroya. En este sector, la vía convive con el trazado urbano de dichas localidades, generando una combinación de usuarios urbanos y rurales, locales y pasantes, en el mismo espacio. En particular, las dificultades para el fluído del tránsito se presentan en el sector de la intersección entre la Ruta Nacional 9 y la Avenida San Martín (Ruta Provincial E-66).

La obra tiene una longitud total de 1210 metros, que se extiende desde la Av. Juan B. Justo- al oeste, hasta el tramo de la ruta que actualmente posee calzada única con doble carril en cada sentido- al este, cercano a la localización de la pasarela peatonal.

El paso sobreelevado se materializa a través de un puente de 60 metros de longitud, conformado por dos vanos. Debajo de éste se ejecutará una rotonda de 15 metros de diámetro.

Acompañaron al ministro Sosa, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el legislador del departamento Colón, Carlos Presas; el secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate; y el subdirector de Vialidad Provincial, Cristian Gervasisni.

Al referirse a la obra, Sosa dijo: “Para este Gobierno, la Ruta Nacional 9 Norte es una prioridad si bien es una arteria que corresponde a Nación. Y esta obra que estamos licitando es un compromiso asumido por el gobernador para solucionar los problemas en el tránsito de las localidad de Colonia Caroya y Jesús María”.

Asimsimo, el Ministro de Obras Públicas remarcó que en la zona “vamos a ejecutar la sistematización vial mediante intersecciones tipo rotonda en la ciudad de Jesús María: una en el acceso a AGD – planta YPF, otra en la calle 136, y la tercera en el acceso a la planta Arcor”.

En la licitación, presentaron ofertas las empresas Afema SA y ApeSa. El presupuesto oficial asciende a 813.176.482 pesos.