Recorrido Peñero:Se podrán hacer consultas sobre trámites del Registro Civil

Recorrido Peñero:Se podrán hacer consultas sobre trámites del Registro Civil

En el tradicional paseo de los febreros villamarienses, tiene su stand el Registro Civil, donde se lleva adelante el asesoramiento para distintos trámites. En ese sentido, las gestiones más requeridas son las referidos al DNI, pasaporte, actualización de documentos en mayores y menores.

Además, es importante informar que, fruto de gestiones realizadas por el municipio con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, se encuentra en nuestra ciudad, apostada en el Recorrido Peñero, una trafic móvil del Registro Nacional de la Persona RENAPER para trámites referidos a actualización de DNI y pasaporte. La oficina móvil estará en la ciudad hasta el 14 de febrero y funciona de 16:00 a 02:00 horas en cercanías del puente Perón.

Por último, cabe señalar que la dependencia de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales realiza todas las noches a las 23:00 horas un sorteo de regalos que fueron aportados por más de 40 comerciantes de la ciudad. En esa misma línea, durante las noches del Festival Internacional de Peñas, en el stand se sortearan electrodomésticos, y una bicicleta como premio mayor el martes 14 de febrero. Es importante aclarar que los números para participar se entregan a los vecinos que se acercan a consultar sobre las tramitaciones.

Promoviendo la adopción responsable

Como ya es una costumbre, todos los años durante el Recorrido Peñero, el puesto del Centro de Adopción Municipal (CAM) se dispone en el tradicional paseo villamariense para que vecinos y vecinas puedan acercarse y encontrar perros y gatos listos para ser adoptados por una familia.

En ese sentido, la dependencia del área de Gobierno del municipio entregó en adopción 14 animales durante la primera noche de la edición 2023. En el detalle, fueron 9 perros y 5 gatos. Cabe decir que los animales menores de seis meses son entregados con turno programado para castración, ya sean machos o hembras, mientras que los mayores ya se entregan castrados.

Es importante recordar que fomentando la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas, la entidad que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, entregó 120 animales durante el Recorrido Peñero del año pasado.