Rescate en el CHAMPAQUÍ
Rescate en el CHAMPAQUÍ

Rescate en el CHAMPAQUÍ

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

 

Corresponsalía R.O.S

Setenta personas quedaron varadas en el Cerro Champaquí y  una mujer sufrió un ACV

Buscan rescatar a dos contingentes que se vieron sorprendidos por el temporal. Uno de los micros está integrado por alumnos de un colegio que realizaba una excursión.

Un grupo especial de la Policía Duar intenta rescatar a dos contingentes que se encuentran varados en la zona del Cerro Champaquí en Córdoba.  54 personas son las que integran uno de esos grupos y la mayoría de ellos son menores de edad, que formaban parte de una excursión escolar. Desde un primer momento y debido a la precisa acción del municipio, que  envió dos helicópteros para realizar tareas de auxilio, ya están siendo atendidos todos los varados. Por otra parte,  luego de que se conociera que una mujer sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), se llevaron a cabo medias precisas para resolver esa problemática.

“A las 00:00 fuimos alertados para concurrir al lugar a raíz de dos pedidos de auxilio. Uno de un contingentes tiene 54 personas, la gran mayoría menores de edad donde 10 se encontraban descompuestos, con vómitos”, aclaró Sergio Cravero, jefe del Departamento Alto Riesgo de Córdoba en diálogo con TN.

Asimismo aclaró que en el otro hay 21 personas, mayores, “donde una de ellas, de 60 años, presentaba un principio de ACV”. También precisó que ya “está siendo asistida por personal médico”.

 “Estos lugares presentan albergues preparados para cualquier tipo de contingencia climatológica, no es que están varados a la intemperie, están resguardados, no hay riesgo de la tormenta”, señaló Cravero y añadió que pese a la evaluación que están realizando en el lugar, aún se desconoce el motivo del malestar en los niños.

“Las comunicaciones en el lugar se dificultan bastante porque no tenemos señal, pero si vía radial nos enteramos de como están las personas allí”, precisó.