Residuos Reciclables: En Morteros ya recolectaron 58.430 kilos

Residuos Reciclables: En Morteros ya recolectaron 58.430 kilos

A lo largo de este año, en el Centro de Acopio de la Municipalidad de Morteros,  se han clasificado 26.570 Kg de papel, cartón, nylon, PET y aluminio y 31.860 Kg de vidrio a granel.
Una de las políticas de gestión, ha sido lograr la recolección y reutilización de los residuos reciclables que generan todos los morterenses. Por esta razón hace más de 4 años, se creado el centro de acopio y se han colocado puntos verdes en diferentes barrios de la ciudad, para facilitarle a los vecinos la tarea de la diferenciación.

Este tipo de residuos secos o reciclables, son compactados en el Centro de acopio y luego retirados por empresas de las ciudades de Santa Fe y Mendoza que los reutiliza. Ayer, se entregaron 7100kg de basura enfardada.
En referencia al tema, la Directora de Ambiente, Claudia Pucci, menciona que es un “proceso largo el que debemos hacer para poner en valor nuestros residuos, pero el primer paso es empezar y comprometerse con el cuidado de medio ambiente”.

Pucci además agrega que, en poco tiempo, los residuos que no se puedan reciclar acá, se llevarán al vertedero regional, por eso la reducción de la basura, a través del compost y la correcta separación es muy importante, para disminuir la cantidad de residuos que se trasladen y el costo del mismo.  Por su parte, el tratamiento de los residuos secos y reciclables será el mismo llevado a cabo hasta ahora en el centro de acopio.