Rumi Huasi y Ciénaga del Coro estarán conectadas por nueva ruta
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial S – 400, entre Rumi Huasi y Ciénaga del Coro, en el departamento Minas.
El gobernador Martín Llaryora había anunciado el proyecto en diciembre pasado cuando visitó la localidad de Ciénaga del Coro.
Los trabajos se desarrollarán en una longitud de 7 kilómetros con un presupuesto oficial de 9.147.350.650 pesos.
El camino se encuentra en una zona montañosa y atraviesa escurrimientos naturales de la Cuenca Salinas Grandes. La premisa general es conservar la vegetación de tipo nativa que se encuentren dentro de la zona camino y que no resulte necesaria extraer para alojar el perfil de proyecto.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez. Participaron los jefes Comunales de Ciénaga del Coro, José Vélez, de La Playa, Ricardo Díaz, y de Tosno, Walter Maidana.
Actualmente la Provincia ultima detalles de pintura en la obra de pavimentación de la Ruta S-400, entre La Higuera (departamento Cruz del Eje) y Rumi Huasi (departamento Minas). Son 14.7 km de ruta nueva.
De esta forma se completa gran parte de la pavimentación de la RP S-400 que recorre en sentido este a oeste las Sierras Grandes en el departamento Minas desde la Ruta Prov. Nº 15 hasta el pie de las Sierra de Guasapampa, al norte de la provincia de Córdoba.
Las obras de pavimentación y rehabilitación integral de la vía, permitirán un mayor desarrollo del turismo de la zona y más seguridad vial para lugareños y visitantes a la provincia.
Presentaron ofertas las empresas AFEMA S.A. y VIAL RG S.A.