Salibi complicado y aturdido

Salibi complicado y aturdido

El Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi ve peligrar su continuidad al frente de esa localidad al ser imputado por el fiscal Anticorrupción, Matías Bornancini, quien lo convocó a su Juzgado para comunicarle que irá a juicio bajo el "Delito de Abuso de Autoridad" y para pintarle los dedos tras la investigación con pruebas contundentes por la forma en en que concretó el alquiler del predio donde funciona el basural y por el modo en que gestionó la disposición de los residuos. Mendiolaza fue sacudida por la noticia a comienzos del año pasado por la proliferación de alacranes que acechaban a sus habitantes.

En caso de que el juicio continúe su marcha, Salibi debería como primera medida ser suspendido por seis meses según el Artículo 112 y tras ello volver a convocar a elecciones tal cual lo anticipó CódigoCBA.

En su resolución Bornancini consideró que el jefe comunal incurrió en el delito de abuso de autoridad y debe ser juzgado por ello. Lo fundamentó en dos cuestiones, el incumplimiento del proceso administrativo para realizar el contrato de alquiler del predio y la utilización del terreno para un basural sin tramitar previamente la autorización ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

El fiscal observó que, además, “omitió dolosamente dar cumplimiento a la legislación nacional y provincial cuya aplicación le incumbía, ya que no presentó el aviso de proyecto ni inició ningún tipo de actuación administrativa en forma previa a la suscripción del contrato de locación ante la Secretaría de Ambiente dela Provincia de Córdoba, a los fines de obtener la correspondiente licencia ambiental.