Salsipuedes realizó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

Salsipuedes realizó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

El Intendente de la localidad de Salsipuedes, Marcelo Bustos, junto a la Secretaria de Gobierno, Carina Torres, y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto René Ipharraguerre, celebraron un Convenio Marco con el objeto de establecer las bases de una colaboración y cooperación institucional entre la Municipalidad de Salsipuedes y la Universidad Provincial de Córdoba.

A partir de este convenio, se facilitará  la implementación de mecanismos de actuación conjunta en los ámbitos de sus competencias para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés, que por su trascendencia educativa, social y productiva redunden en beneficio de estudiantes, docentes y organizaciones de la comunidad.

Al respecto, miembro de la Coordinación de Ambiente, Noel San Martin, destacó que “además del convenio Marco firmado con la Universidad, el convenio específico firmado entre la Facultad de Turismo y Ambiente y la Municipalidad establece ejes de trabajo para las prácticas y proyectos de los alumnos de la Tecnicatura Universitaria de Guardaparques para que puedan desarrollarse en nuestra Reserva Hídrica Natural Salsipuedes".

En esta segunda parte del año, serán cuatro los proyectos finales integradores que, a partir de su desarrollo, realizarán abordajes sobre temáticas de diversa complejidad:

▪“Puesta en valor de la cuenca media y baja del río Salsipuedes por medio de herramientas de difusión dirigidas a la comunidad local”.

▪“Educación ambiental para la recuperación del suelo nativo”.

▪“Campaña de difusión para la promoción de prácticas responsables en la zona de uso

público turístico La Estancita de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes”

▪“Desarrollo de informacion sobre actuales senderos de uso publico de la zona de la Estancita en la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes”