San Francisco: Ribeiro cerró sus puertas de imprevisto y dejó a sus empleados con futuro incierto

San Francisco: Ribeiro cerró sus puertas de imprevisto y dejó a sus empleados con futuro incierto

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

La sucursal de la empresa Minicuotas Ribeiro de la ciudad de San Francisco amaneció este martes con sus puertas cerradas sin previo aviso y sin ninguna declaracion al respecto por parte de sus directivos. Debido a esta circunstancia, los siete trabajadores que posee la firma en esa sucursal, preocupados por su futuro laboral, montaron una vigilia y convocaron al sindicato de Empleados de Comercio a fin de que interceda entre las partes.

Según contaron los empleados a medios locales, la empresa que opera en el rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar viene con problemas económicos desde hace tiempo, incluso antes de la pandemia. Este hecho coincide con los cierres en las sucursales de otras localidades de la provincia de Córdoba, como las ubicadas en Dean Funes, Morteros, Las Varillas, Arroyito y Río Cuarto.

Además, los empleados declararon que les adeudan hasta tres meses del sueldo en algunos casos. “Nos dan 2.000 pesos por semana, y yo con eso tengo que pagar un alquiler”, manifestó uno de los trabajadores damnificados que no quiso revelar su nombre.

Por otro lado, desde el sindicato de Empleados de Comercio explicaron que están al tanto de la delicada situación económica de la empresa, y remarcaron que esto comenzó en el año 2017, momento en el que factores externos y algunos desmanejos internos provocaron el cierre escalonado de muchas sucursales del negocio.

Situación actual

El mayor conflicto que existe en este momento en la sucursal ubicada en Bv. 25 de Mayo y Colón, es que la empresa no manifestó ninguna decisión al respecto, solamente cerró sus puertas y vació el depósito con la mercadería que había allí. Los empleados reclaman una respuesta, y se quejan de que solamente les ordenaron mantenerse trabajando desde sus casas, pero sin darle ninguna tarea.

Por otra parte, en el año 2019 Ribeiro abrió en el Ministerio de Trabajo un Proceso Preventivo de Crisis, pero según el sindicato que nuclea a sus trabajadores, se encuentra incompleto y con falta de cumplimiento por parte de la empresa.

Por el momento, el local comercial ubicado en pleno centro de San Francisco se encuentra cerrado y con todas sus aberturas bloqueadas, y los siete empleados que allí trabajaban continúan esperando un desenlace al problema económico y laboral que ya es un hecho.