San Francisco: se realizó con éxito la primera jornada del Paseo Cultural a Cielo Abierto y buscan extenderlo durante toda la temporada estival

San Francisco: se realizó con éxito la primera jornada del Paseo Cultural a Cielo Abierto y buscan extenderlo durante toda la temporada estival

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Durante los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, se realizó en las calles céntricas de la ciudad de San Francisco el primer evento denominado Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto, una iniciativa comercial que busca promover la oferta de productos y servicios locales en la vía publica e incentivar así el consumo por parte de la población de San Francisco y la región.

Este evento, está impulsado por el Centro Empresarial y de Servicios (CES) de la ciudad de San Francisco, una institución que nuclea y promueve la actividad comercial de la ciudad y la Municipalidad mediante su Secretaría de Gobierno.

En esta ocasión, se dispusieron diversos locales y stands comerciales sobre el Bulevar 25 de Mayo (la calle céntrica y principal de la ciudad), entre las calles España y Alberdi. Además, sobre el pasaje Neuquén, justo enfrente de la Terminal de Ómnibus, se instaló un patio de comidas en el cual ofrecieron sus productos más de 15 locales gastronómicos.

La convocatoria, al finalizar la jornada del domingo arrojó un resultado exitoso tanto en convocatoria como en ventas. La percepción de los distintos expositores fue que la asistencia no sólo fue importante a nivel ciudad, si no que además atrajo a visitantes de otras partes de la región, que usualmente concurren a San Francisco a hacer sus compras semanales o mensuales. 

Es por ello, que de forma inmediata, desde la municipalidad anunciaron la extensión de la iniciativa con una periodicidad mensual durante los próximos meses, que traen mejores condiciones climáticas y propician la salida al aire libre: “Este evento fue el primero de otros. Cuando se proyecta, se hace por más y lo importante, además de dar inicio a un proyecto, lo importante es sostenerse en el tiempo y los resultados van marcando el futuro. Creo que es inevitable la idea, por lo menos hasta fin de año, que tengamos un paseo a Cielo Abierto una vez al mes”, manifestó Damián Bernarte, Secretario de Gobierno a medios locales.

Además, el funcionario local elogió las acciones en conjunto entre los sectores público y privado: “Esto fue algo pensado junto al Centro Empresarial y de Servicios (Ces) demostrando que la coordinación del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, da mucho éxito, con mucho movimiento de gente y que da un respiro esta pandemia para poder consumir”.
 

Fuente: Municipalidad de San Francisco