Santa Rosa de Calamuchita: Promueven una mejor accesibilidad en las escuelas

Santa Rosa de Calamuchita: Promueven una mejor accesibilidad en las escuelas

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita lleva adelante un Proyecto de Accesibilidad Escolar en diferentes centros educativos de ésta ciudad. El objetivo del mismo es mejorar el acceso y dotar de seguridad al tránsito para alumnos y familiares  en las inmediaciones de escuelas y jardines de infantes públicos y privados de la localidad. 

El proyecto incluye la construcción de 9700 metros cuadrados de adoquinado a realizarse con adoquines de producción municipal, 2500 mts lineales de cordón cuneta, mejoras en la iluminación, mobiliario urbano, rampas de acceso  y áreas de estadía para los peatones.

La obra mantiene la línea de las obras públicas realizadas en los últimos años en esta ciudad del Valle de Calamuchita, cuya mayor prioridad es el peatón.

Las escuelas beneficiadas con el  proyecto serán la Escuela y el Jardín Luis María Drago, el Colegio San Juan Diego,  el Instituto San Francisco de Asís ( en sus dos locaciones, Calle 5 y Calle 20), el Mundo de los Chicos, la escuela Gabriela Mistral, la Sala Cuna Municipal de Villa Strada, el Secundario Técnico, la escuela Malvinas Argentinas  y el CASE.

Desde el municipio resaltan que este importante proyecto beneficiará a toda la comunidad y forma parte del constante compromiso de la actual gestión con construir  FUTURO.