Córdoba anuncia  el regreso de las clases presenciales

Córdoba anuncia el regreso de las clases presenciales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el regreso a las clases presenciales en dicha provincia, mientras el Consejo Federal de Educación se reúne periódicamente para resolver si se abrirán o no las aulas en el marco de pandemia de coronavirus.

"La provincia ha decidido que este 2021 se reinicien paulatinamente las clases presenciales. Arrancaremos con un sistema combinado de presencial y virtual", dijo Schiaretti al encabezar un acto de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

Acompañado por miembros de su gabinete, Schiaretti aseguró que “hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a la escuelas, por un lado, y está la pandemia, por el otro, y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar”.

A su vez, el mandatario provincial señaló que los docentes fueron consultados y que, ahora, forman parte de los grupos “prioritarios” para vacunarse contra el COVID-19 en el próximo lote de las vacunas adquiridas por el gobierno nacional.

“Además, el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza de sexto año y sexto grado para los alumnos que no hayan terminado el ciclo del año pasado”, informó Schiaretti.