Se amplía el almanaque deportivo bellvillense

Se amplía el almanaque deportivo bellvillense

El día domingo, se llevó a cabo la primera edición del Tetratlón Bell Ville el cual dejó  un balance positivo para quienes afrontaron el desafío de su organización, con el importante aval de la Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas de la Provincia de Córdoba, entidad que rige este tipo de competencias deportivas, además de contar con el auspicio de la Municipalidad, junto al respaldo de entidades, empresas y comercios locales en calidad de sponsors.

Desarrollándose con 200 participantes, esta nueva propuesta que promete afianzarse ante la respuesta recibida, tuvo su punto de concentración en el Escenario Artemio Arán del Parque Francisco Tau, para desde allí dar forma a una prueba que dio muestras de estar bien estructurada y coordinada, constando de canotaje (6 km), prosiguiendo con natación aguas abiertas por el río Ctalamochita (4 km) y ciclismo MTB (20 km), para cerrar con running (10 km), utilizándose para el intercambio de postas el Balneario El Diquecito, lugar donde familias y vecinos de la ciudad se acercaron a disfrutar una mañana diferente.

Los Resultados

En Posta Mixta A (hasta 80 años), se impuso el equipo de Julieta Martín, Federico Peretti, Nicolás Redondo y Valentino Brussa. Posta Mixta B (hasta 120 años), fue para Nayla Palacios, Santiago López, Nahuel López y Eduardo Gil. En el caso de Posta Mixta C (121-160 años), ganaron Elisa Fernández Andrés Fernández Christian Santillán y Lucas Santillán. La categoría Damas fue para Luciana Verdenelli, Florencia Pochettino, Vanina García y Sandra Macario.

El exigente plano individual, entre 9 competidores dejó al tope a Nicolás Fardín con una marca de 2h47m04s tras afrontar todas las especialidades.

Con recaudación a beneficio de la Casa del Niño y del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, la iniciativa se cumplimentó de excelente modo y apuntando a una próxima edición.

Los detalles de las pruebas y sus resultados fueron dados a conocer en conferencia de prensa por Matías Férez, Javier Brussa y Guillermo Roth, por la organización y el director de Deportes y Turismo de la Municipalidad, Daniel Pagliarone.