¿Se desvela el misterio? ¿Por qué los vuelos comerciales evitan pasar por Capilla del Monte?

¿Se desvela el misterio? ¿Por qué los vuelos comerciales evitan pasar por Capilla del Monte?

Por Miguel Altamira.Especial para CodigoCBA desde Capilla del Monte.

Últimos estudios científicos, demuestran que existe una anomalía en el campo magnético del Centro norte de la Argentina, cuyo epicentro podría ser Capilla del Monte, desde hace ya aproximadamente 11.000 años.

No es un secreto que los vuelos comerciales eviten surcar los cielos capillenses ,es más, cuando somos testigos del paso de alguna aeronave comercial, seguramente la vemos pasar muy al suroeste o al noreste pero nunca o muy rara vez sobre el cenit .  Esto se debe, según este estudio, a la gran anomalía magnética del Cono Sur que se intensifica en esta zona, que causa perturbaciones en los instrumentos de vuelo. Los satélites de la ESA se proponen desentrañar los misterios de dicho fenómeno, algo que también explicaría lo que afirman algunos testigos como “relámpagos sin nubes” que se suelen observar por las noches nitidas sobre los cerros.

En un área que se extiende desde África, hasta América del Sur, el campo magnético de la Tierra se debilita gradualmente, debido a que el centro de este campo magnético está desviado 50 km ,respecto de su centro geográfico. Este extraño comportamiento del campo magnético, conocido como Anomalía del Atlántico Sur (AAS), ha desconcertado a los geofísicos y está causando perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan la Tierra.

Entre 1970 a 2020, la intensidad del campo magnético en esta región del mundo, se redujo de 24.000 a 22.000 nanoteslas, la unidad de inducción magnética.Se ha especulado con que el debilitamiento actual del campo es una señal de que la Tierra se dirige a una inminente inversión de polos, en la que los polos magnéticos norte y sur cambian de lugar. Tales eventos han ocurrido muchas veces a lo largo de la historia del planeta y la disminución de la intensidad magnética en el Atlántico Sur puede anunciar eventuales cambios. 

El túnel o agujero en la magnetosfera, según algunos teóricos del tema extraterrestre, podría facilitar la entrada y salida de naves de otros planetas por lo que estaríamos en presencia de un verdadero portal intergaláctico sobre nuestras cabezas. 

Quizás esta anomalía magnética es la que produce tantos fenómenos, inexplicables en nuestro querido pueblo .