
Se le escapó al Pirata en Brasil por un gol mal anulado
Belgrano lo ganaba desde 28 segundos, Paranaense lo dio vuelta y el VAR le privó el empate
El Pirata abrió la cuenta en menos de un minuto, fue cuando Franco Jara conectó un gran cabezazo desde el arranque. En un partido que no fue nada sencillo para los de Juan Cruz Real, el Pirata golpeó duro desde el arranque a los de Martín Varini. Franco Jara durmió a los brasileños a los 28 segundos de partido y puso el 1-0 para los de Real, que ganaban en Brasil.
No obstante luego de cuarenta minutos de trámite agitado, a los 41 Erick lo empató, luego de un centro del argentino Lucas Esquivel. Ya en el complemento con 20 minutos de juego Christian decretaba el 2 a 1; minutos más tarde lo empataba el Pirata y todo fue puro festejos, no obstante a instancias del VAR en el Arena do Baixada, a los de Alberdi le anularían el gol.
Fueron 20 remates por cada lado con más aciertos de parte de los locales que llegaron 8 veces a poner en riesgo a la valla del equipo cordobés. Belgrano tuvo 5 situaciones que fueron al arco brasileño, pero menos posesión del balón con un 45%. El encuentro de ida de los octavos se lo llevó el Athlético Paranaense.
El segundo período fue dominio del equipo local, ya que se proyectó por las bandas y luego de otro centro de Esquivel llegó ese segundo gol de los locales. El empate de Bryan Reina, luego de un llamado el VAR, fue anulado por el árbitro Gery Vargas. El delantero peruano había ingresado unos minutos antes. Supuestamente lo que dictó “la anulación” fue una falta sobre Thiago Heleno.
De allí en más al juez se le fue el encuentro de las manos, el que pasó a ser más luchado que jugado.Aunque hubo chances para unos y otros de empatar o estirar el resultado. En Córdoba, Belgrano tendrá que responder con altura para quedarse con la serie y pasar a cuartos para estar entre los 8 mejores del torneo sudamericano.
Reyna ya había hecho lo suyo en la Sudamericana, ahora le anularon su gol