Se presentó Manual de uso responsable de agroquímicos

Se presentó Manual de uso responsable de agroquímicos

En la Sede del Gobierno de Córdoba se presentó el Manual de Gestión Responsable de Productos Químicos o Biológicos de uso Agropecuario y Promoción Agroforestal en áreas Periurbanas.

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso Junto a otros dirigentes ruralistas, directivos de escuelas agrotécnicas y más de 40 intendentes, el presidente de SRJM, Luis Magliano, participaron de esta presentación.


 "La agricultura evoluciona como todos los sistemas. Sobrevivirá quien se adapte a las nuevas tecnologías aplicadas”, aseveró el Ing. Lucas Andreoni, especialista en sostenibilidad y fitosanitarios. “El trabajo sistemático y en conjunto potencia las BPAs, como el caso de corredores biológicos que ayudan a la polinización y reducción de plagas”, ejemplificó.  


 "Este manual es un nuevo puente para acercar lo urbano con lo rural. Permitirá avanzar en la sustentabilidad y en la coordinación de acciones, capacitaciones, registros, protocolos y diseños forestales, entre otros temas", coincidieron el ministro y secretario de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso y Marcos Blanda.