Seis municipios cordobeses fueron distinguidos con el Sello Mundial Viajes Seguros

Seis municipios cordobeses fueron distinguidos con el Sello Mundial Viajes Seguros

El Sellos Viajes Seguros del Consejo Mundial de viajes y Turismo, otorgado hoy por el Instituto Nacional de Promoción Turística a municipios argentinos, benefició a 61 comunas de 17 provincias, de las cuales la que más distinciones acumuló fue Entre Ríos, con 14.

Le siguieron Córdoba, con seis; Jujuy y Chubut, con cinco cada una; Catamarca, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta y Santa Fe; Corrientes y Mendoza, dos, y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En Córdoba fueron distinguidos Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó la importancia de la certificación, que "es un reconocimiento a los sectores público y privado" de la provincia, y la calificó como una herramienta "que va a ser un disparador para ir por más" en el proceso de "consolidar la seguridad sanitaria necesaria para potenciar el turismo".

Desde el ente que entrega los certificados explicaron: "Con esta entrega estamos cerrando prácticamente todo el país con una certificación que apunta específicamente a restaurar la confianza de los turistas", dijo Sosa en la videoconferencia con los representantes turísticos de las provincias galardonadas.

Agregaron que se trata de una certificación "que visibiliza el compromiso de cada provincia en armar los protocolos sanitarios para que puedan generarse esas medidas concretas que otorguen esa confianza al turista".