Sigue adelante la ejecución de la obra de saneamiento cloacal en Tanti

Sigue adelante la ejecución de la obra de saneamiento cloacal en Tanti

En las últimas horas, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López supervisó los avances correspondientes a la obra: Saneamiento de la localidad de Tanti –  desagües cloacales para la cuenca Media oeste (Dpto. Punilla)”, que ya superan el 18%.

Estos trabajo que se llevan adelante con un monto de inversión de $ 1.109.379.391,88,  tienen como fin optimizar el tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, mejorando la calidad de vida de los habitantes y potenciando el crecimiento, desarrollo económico y turístico en la localidad.

Con esta obra se beneficiarán  34.000 habitantes y se generaron 35 puestos laborales, a raíz de su construcción.

Cabe destacar que la obra contemplan la ejecución de:

  • 1 estación de bombeo de líquidos cloacales.
  • 1.200 metros de cañería de impulsión de líquidos cloacales.
  • 5.049 metros de cloaca máxima.
  • 73 bocas de registro en la red cloacal.
  • 1 planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En referencia a esto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “En el día de hoy nos reunimos junto a funcionarios, legisladores, representantes de la empresa constructora y el intendente de Tanti para monitorear el avance de esta gran obra, que es estratégica para el saneamiento de toda la cuenca del Lago San Roque».

Además señaló: “Estamos muy conformes por que la obra se está llevando a cabo en los plazos estipulados y por qué además, pudimos supervisar la ejecución del Acueducto Tanti, el cual tiene como fin mejorar la capacidad de conducción desde la obra de toma sobre el río Yuspe hasta la Planta Potabilizadora”.