
Surtido deportivo: En rugby ganaron los dogos cordobeses y Ríver derrotó a Boca
La primera decisión de Fernando Gago con el plantel de Boca tras la derrota en el Superclásico ante River
Luego de perder en el Monumental, el entrenador tomó una decisión de cara al inicio de la semana. Ayer en un Monumental colmado Boca, que perdió 2-1 ante River, le puso punto final a una larga racha de victorias consecutivas, de cara a lo que serán los octavos de final del Torneo Apertura. En ese sentido y luego de lo que significa ser derrotado en el Superclásico, Fernando Gago tomó una decisión que generó revuelo.
Luego de la derrota, Gago optó por darle el día libre al plantel profesional. Por lo que durante la jornada del 28 de abril, apenas un día después de perder ante River, los jugadores de Boca contarán con el transcurso del lunes a su merced. Es decir que no fueron citados a entrenarse en el predio que el club posee en Ezeiza, por decisión de su entrenador.
El descargo de Fernando Gago en conferencia de prensa
Una vez concluido el Superclásico, el entrenador asistió a la rueda de prensa e hizo referencia al planteo táctico. “Me gustó el segundo tiempo, los llevamos a un posicionamiento bajo. Tuvimos situaciones claras para empatarlo”, expresó.Luego aprovechó para quejarse del arbitraje de Nicolás Ramírez y declaró: “En 20 minutos teníamos 3 amarillas. Me pareció un poco exagerado. Me dejaban una situación de posibilidad de cambio en el segundo tiempo porque el juego estaba siendo friccionado”.
Torneo de Rugby de las Américas
El Súper Rugby dejó un saldo favorable para los Dogos cordobeses que derrotaron a Cobras en Brasil con un marcador abultado. Fue 74 a 15 con once tries del equipo cordobés.
De esa forma como el viernes Pampas venció a la franquicia tucumana Tarucas y Peñarol a Selk-nam, había quedado libre Yacarés (Paraguay), las posiciones quedaron con PAMPAS liderando, seguido de Peñarol de Montevideo, Dogos XV y Selk-nam. Atrás quedaron Yacaré, Tarucas y Cobras de Brasil cerrando la tabla.
Cabe recordar que los cuatro primeros jugarán las semifinales y la franquicia cordobesa se está metiendo en esa zona de la definción