Suspendieron la habilitación de un gimnasio, por incumplimiento de protocolo

Suspendieron la habilitación de un gimnasio, por incumplimiento de protocolo

La Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de Villa María, accionó en las últimas horas, actuó frente a situaciones vinculadas a la pandemia del Covid-19 en el ámbito deportivo, debido a que se hallaron casos positivos, y además accionó a la suspensión de la habilitación de un  gimnasio por incumplimiento a la normativa que derivó en un brote entre asistentes.

En referencia  a los casos positivos detectados, uno de estos ocurrió en el evento de la Liga Nacional de Voley, en el cual una persona del cuerpo técnico de Gimnasia de Tucumán tuvo que ser aislada y de inmediato tambien se activó el protocolo en el resto de los integrantes de la delegación, aislandolos y realizandoles testeos.

Otro de los casos positivos por Covid-19, ocurrió con un futbolista del plantel del Club Alumni, por lo que de manera inmediata también se aisló al plantel integrado por 25 personas, entre jugadores y equipo técnico.

Por otra parte, en un gimnasio llamado Orkos Crossfit, ubicado sobre bulevar Alvear llevó a cabo un torneo que no tenía  el permiso y habilitación correspondiente y el cual finalizó con una reunión social, también fuera de lo permitido, entre los participantes. A raíz de esta situación, tuvo como consecuencia  un brote entre este grupo con 10 casos positivos hasta el momento.

Ante este hecho,  la Subsecretaría de Inspección General del municipio, tomó la desición de desautorizar la habilitación del lugar hasta que no se presenten los protocolos y documentación requerida para volver a funcionar y alertando su clausura, en caso de incumplimiento.

Los últimos números del Covid-19 en Villa María

En el último informe, la Municipalidad notificó ayer el fallecimiento de cuatro personas por Covid. Se trata de una mujer de 93 años y de tres hombres de 57, 74 y 75 años.

Según fuentes municipales, los decesos se produjeron entre el lunes y martes de esta semana pero recién se informaron ayer debido a que la actualización de datos se hace a través del Registro Civil y no es inmediata.

En cuanto a las cifras registradas por el reporte diario, en las últimas 24 horas se   registraron otros 49 contagios, mientras que 40 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, en la ciudad hay 452 casos activos.

Además, actualmente  1.760 personas se encuentran aisladas, de  las cuales 1.308 están en esa condición  por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Según el reporte diario, en Villa María  hasta el día de ayer tenía un total acumulado de 6.461 contagios, de los que se recuperaron 5.888.

 

Fuente: El Diario del Centro del País