Talleres "a la oriental"

Talleres "a la oriental"

Óscar, un chinito en el Matador

 

El joven jugador de fútbol está dentro del Programa de Internacionalización de la T en el país asiático, no habla español ni inglés y estará en el conjunto cordobés hasta marzo. Tiene sólo once años y vino a la Argentina para fortalecer su juego y sus capacidades

 

Óscar, tiene 11 años, es chino y juega de volante central. Llegó a Córdoba sin sus padres y viene de Xiang para poder entrenarse en Talleres. El niño forma parte de selección Sub 12 de China y pertenece al proyecto de expansión del elenco cordobés en el gigante asiático, donde abrió su primera escuela de fútbol denominado Talleres Footballs Camps.

No habla español ni inglés, Óscar se animó a venir a la Argentina acompañado de Nahuel Oyola, el hijo de Atilio, ídolo de Racing de Córdoba, ya que él y su padre trabajan en las divisiones inferiores en el país ubicado en el continente asiático hace muchos años.

El jovencito arribó a tierras argentinas hace dos semanas y estará en el club hasta marzo entrenándose con los chicos de su categoría para adquirir experiencia y aprendizajes en su sueño de ser futbolista profesional. Además, estuvo presente en la agónica victoria de Talleres frente a Argentinos Juniors en el Mario Alberto Kempes y hace la T con su manos.

El chiquito estuvo presente en el último encuentro que disputó  Talleres en el M-A Kempes

Con Nahuel de traductor, el juvenil tuvo su propia conferencia de prensa donde habló en chino. Contó que está feliz por su llegada a Córdoba, donde anhela aprender a ser mejor jugador, y que sus padres se encuentran en Beijing con su hermana gemela, con quienes re reencontrará a principios de marzo.  La meta del club de La Docta, es hacer venir a más jóvenes chinos a mediados de este año como parte de la experiencia de su programa de Internacionalización. Óscar es tan solo el primero de ellos.

"Óscar llegó a través del Campus Academy que está haciendo Talleres en China. Está tratando de realizar el intercambio cultural y futbolístico. Eran mis vacaciones y él también tenía vacaciones por el año nuevo chino así que adelantamos un poco el viaje que iba a ser en julio. Queremos que viva la experiencia de estar solo sin sus padres, que es lo que está tratando de hacer ahora el fútbol juvenil chino", expresó Nahuel Oyola, coordinador del programa de Talleres en China, sobre el caso de Óscar.