
Talleres hizo el gol y lo aguantó en el complemento
Federico Girotti volvió a capitalizar un error de Paulo Díaz y le dio la victoria a Talleres sobre River. Como sucedió en Copa Libertadores, el exRiver anotó y luego, esta vez, Talleres lo aguantó durante el segundo tiempo.
River buscaba abrir el marcador ante Talleres en el Monumental, pero la T golpeó primero por intermedio de Federico Girotti, quien aprovechó un grosero error de Paulo Díaz e hizo valer la ley del ex. A los 12 minutos, el zaguero chileno recibió un pase (quizás algo comprometedor) de Marcos Acuña y, cuando quiso controlar, se resbaló, lo que le permitió al delantero ex River llevarse el balón, amagar a Franco Armani, quien salió apresurado para achicar, y anotar el 1 a 0.
Girotti, el atacante de 25 años, formado en Núñez, ya le había marcado a su exclub este año, precisamente en el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, cuando marcó el descuento, también en el Monumental. No obstante, por el resultado de ambos partidos (1-0 y 2-1), los de la banda roja avanzaron en la Copa.
El otro héroe tallarín
Finalizado el primer tiempo 1 a 0 en favor de los cordobeses, el segundo fue desde los 17 minutos un monólogo de los de Nuñez. No obstante Guido Herrera fue infranqueable y los palos le dijeron que no a los de Nacho Fernández y compañía. A los 49 del complemento el formidable arquero de la T sacó un disparo a quemarropa y volvió a demostrar que es uno de los mejores en su puesto en la Argentina.
River, luego de un primer tiempo bien jugado por la visita, lo llenó de centros en el complemento, utilizó bien las bandas y nunca pudo vulnerar a la figura del encuentro: Guido Herrera. Con este triunfo la T quedó segundo a tres puntos de Vélez Sarsfield, el puntero. Por eso es que esta victoria hay que dividirla en dos partes. El primer período fue de Talleres que manejó el partido; aunque en el segundo tiempo (otra de las partes) River hizo todo para empatarlo.
"No es facil venir y plantarse aquí con el plantel que tiene River, pero nosotros lo hicimos. Ahora se viene Belgrano y esto significó un triunfo anímico para nosotros. Ya pensaremos en el clásico, ahora hay que descansar", dijo el hombre del partido, finalizado este.