
Talleres perdió en el Kempes
River Plate sacó ventaja para la revancha en Núñez por los octavos de la Copa Libertadores
El Millo en el Mario Alberto Kempes, logró la primera victoria del segundo ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador y deberá hacerse fuerte de local para avanzar a los cuartos de final
River Plate venció 1-0 a Talleres con el único gol de Paulo Díaz a los 86 minutos de juego y sacó una luz de ventaja para el choque de vuelta de la próxima semana. A la “T”, le anularon un gol por correcto fuera de juego en el complemento, y ahora deberá buscar la victoria en Núñez sin Lucas Suárez, expulsado en Córdoba.
Los 45 minutos iniciales remarcaron a las claras que se ponía en marcha el gran objetivo del semestre para los dos equipos, que batallaron en la mitad de cancha y, por momentos, se olvidaron de las áreas. En el complemento las acciones fueron parejas y se impusieron los de Gallardo. River Plate se prendió en cada toque de Claudio Echeverri, que mostró mucha rebeldía para no intimidarse con las constantes infracciones de Talleres con el único fin de detenerlo. A diferencia del Diablito, Franco Mastantuono no estuvo fino en sus intervenciones, incluso tuvo un remate atajado por Guido Herrera. En la vereda opuesta, la T también hizo trabajar a Franco Armani en el primer cuarto de hora con un disparo de Marcos Portillo.
La revancha será el 21 de agosto desde las 21:30 (hora argentina) en el Estadio Monumental, pero antes el Millonario visitará este sábado a Gimnasia en el Bosque (17:30) y la T será local el mismo día a partir de las 20 ante Independiente Rivadavia.
Paulo Díaz marcó el 1-0 a la salida de un tiro libre ejecutado por Nacho Fernández. A los 79 minutos, Pablo Solari entró para el cuarto de hora final en reemplazo del paraguayo Adam Bareiro. Minutos antes, había ingresado Agustín Ruberto por Rodrigo Aliendro.
Para Talleres, Cristian Tarragona impulsó un centro que había quedado corto y, dentro del área, Ramiro Ruíz Rodríguez se quedó sin ángulo para realizar un remate eficaz.
Pero la nota fue que a Matías Catalán que había empujado a la red un pase de cabeza de Juan Portillo, le fue invalidada la jugada por fuera de juego.
Talleres: Lautaro Morales; Blás Riveros, Juan Rodríguez, Alex Vigo; Diego Ortegoza, Kevin Mantilla, Gustavo Albarracín; Sebastián Palacios, Cristian Tarragona, Matías Esquivel y Valentin Depietri.
River Plate: Jeremías Ledesma; Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli, Milton Casco, Leandro González Pirez; Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Pablo Solari, Agustín Ruberto y Ian Subiabre.
POR SUDAMERICANA
Rosario Central dejó escapar, tras empatar, la posibilidad de sacar diferencias de local y luego de ir ganando, el encuentro finalizó 1 a 1 con Fortaleza. Les está costando a los equipos argentinos ganarles a los brasileños de local, tal lo sucedido con San Lorenzo y el Mineiro. Clara diferencias de dinero en los planteles de ambos países, demuestran que sólo el esfuerzo de los conjuntos nacionales equilibran un poco las acciones de los choques entre ambos.