Tigre rugió en Córdoba: le ganó al Pirata 2 a 0
Tigre le ganó a Belgrano en el Mario Alberto Kempes
Rubén O. Scollo
Dos partidos de la quinta fecha acaban de finalizar, en uno de ellos Rosario Central venció en el Gigante de Arroyito 1 a 0 a Godoy Cruz, con gol de Malcorra en el primer período. En el otro, el Pirata cordobés cayó por 2 a 0 con Tigre en el Mario Alberto Kempes, en un estadio repleto.
Quizá, nada pueda decirse en contra de El Celeste de Alberdi. Porque a los 43’ minutos expulsado su arquero Losada (que fue reemplazado por Vicentini de buena actuación), ese hombre menos significó mucha ventaja. Tal vez, porque es el segundo partido en que no convierte, pero en la Primera División de nuestro fútbol, hay que adaptarse y sumar para mantenerse. En ese juego del debe y el haber, Belgrano lo está dejando todo. El esfuerzo de Vegetti, su notable goleador, el de Compagnucci, lo demuestran, lo ostentan en cada jugada. Como el tesón que les impone Farré a todos sus jugadores, ese que hace que no olviden las bondades, a pesar de las derrotas.
En el Matador de Victoria, se destacaron por sus dos goles y efectividad Mateo Retegui(tal vez vaya nada más, ni nada menos al Milan italiano), Colidio, ex Boca y perteneciente al Inter azurro. También Menossi y Armoa, fueron armas fundamentales para el técnico de la visita Diego Martínez. Pero Belgrano, a pesar de todo respondió a su manera. Tratando de controlar la pelota aunque Tigre se lo impidió por buenos y demasiados momentos.
Hasta los 20 minutos del complemento mucho no generó El Pirata, es verdad, pero tampoco había pasado por grandes sobresaltos. Cinco minutos más tarde un cabezazo en el área de Mateo Retegui, le daba el primer gol a Tigre. Lo marcaron mal los defensores locales (1.90; 1.94 m y 1.85); pero tampoco fue amplia la superioridad hasta ese punto del partido. El carlospacense Bruno Zapelli, Vegetti y Compagnucci, hicieron todo el esfuerzo como el resto del equipo, pero Tigre era algo más. Y a los 87´otra vez Mateo Retegui anotó para el Matador, confirmando y reafirmando, una racha de cuatro encuentros que Tigre no pierde ante Belgrano.
Tendrá que pensar Farré, si los de Alberdi, tal vez tengan que modificar en Primera División, algunas cositas…pero sólo unas cositas. Lo cierto es que en el partido finalizado hace minutos, hubo 8 remates del local contra 20 del visitante y una posesión de 70 por ciento a 30, que favoreció al ganador.
En el otro encuentro, el de Rosario, los locales cumplieron y los mendocinos, siguen sin hacer pie.