Transporte urbano paralizado por muerte de chófer

Transporte urbano paralizado por muerte de chófer

Desde la medianoche, se encuentra paralizado el servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, tras resolver este sector hacer un paro por la muerte de un chofer que habría ocurrido en circunstancias de robo pero hasta el momento esa versión no fue confirmada oficialmente.

Según información brindada por la policía local, se trataba de Gustavo Cuello, de 43 años de edad, quien manejaba una unidad de ERSA y fue hallado anoche sin vida a metros del vehículo con el que trabajaba en el barrio de Villa Boedo, de la ciudad de Córdoba, en la zona donde cumplía el final del recorrido.

Según  datos extraoficiales, primeramente apuntaban a una posible muerte natural, pero la titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carla Esteban, descartó esa hipótesis al sostener que el cuerpo presentaba “varias lesiones posiblemente por un robo”.Luego, se dió a conocer que Cuello presentaba heridas cortantes en la cabeza y en los brazos.

La investigación de este hecho está a cargo del fiscal de Instrucción, Tomás Casas, quien dispuso el secreto de sumario, por ello se desconocen más detalles de la causa de la muerte. Según trascendidos, la Fiscalía investiga que seaun posible crimen, de acuerdo con las heridas encontradas en el cuerpo del chofer de ERSA; sin embargo, la muerte de éste hasta el momento ha sido caratulada  de etiología dudosa.

Por esta razón, los choferes de todas las empresas del transporte urbano de pasajeros tomaron la decisión de hacer un paro el cual  extenderán hasta la medianoche, en reclamo por mayor seguridad para el desempeño de sus tareas.

En la madrugada de este viernes, la policía informó  que personal de la fuerza arribó a la zona de Colectora, en barrio Villa Boedo, donde se encontraba el cuerpo de un hombre mayor de edad sobre la carpeta asfáltica y, a unos 50 metros, se hallaba una unidad de colectivo línea 71 de empresa Ersa.Enseguida, llegó al lugar de los hechos  personal de un servicio de emergencias, el cual constató el deceso. 

 

Fuente y fotos: Hoy Dia Córdoba