Triunfazo de Talleres para seguir puntero
Triunfazo de Talleres para seguir puntero
Triunfazo de Talleres para seguir puntero

Triunfazo de Talleres para seguir puntero

Este lunes por la noche Talleres recibió a Estudiantes de La Plata por la novena fecha de la Liga Profesional. Y esta vez, llegaba con la responsabilidad de ganar si quería mantener el liderazgo en el campeonato, hecho que no sucedía desde 2004.

El resultado final fue 2-0 para Talleres con goles de Andújar (EC) y Auzqui. Y de esta manera, los dirigidos por el Cacique Medina quedan primeros en la Liga Profesional con 19 puntos.

En el primer tiempo se pudo observar a un Talleres que buscaba, en un principio, ser fiel a su estilo de juego con el dominio de la pelota. Pero la visita tuvo mayor claridad en su juego, y provocó las llegadas más importantes haciendo que Herrera se vuelva la figura en la “T”.

A los 28’, cuando al Albiazul más le estaba costando generar ocasiones, apareció el 1-0 de la mano de Perez, quien con un cabezazo que tuvo destino en el palo, resultó en rebote que golpeó en Andújar para terminar siendo gol en contra. Luego el partido pasó a una instancia en donde no pasaba mucho y se fueron al descanso 1-0 a favor del local.

Para el segundo tiempo, en un principio, ninguno de los dos equipos fue capaz de conectar pases concretos. Se jugaba de manera dinámica, con pases largos y numerosas faltas, pero a los 62’ llegaría una pelota larga que terminó en pies de Auzqui quien definió exquisitamente picándola por encima del arquero (era el 2-0 para Talleres). Luego la "T" aguantó el resultado y hasta estuvo cerca de hacer el tercero, pero el partido finalizó 2-0 y el Albiazul se quedó con los tres puntos tan necesarios para seguir en la punta del campeonato.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Retegui. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.