Un año nuevo, una nueva visión

Un año nuevo, una nueva visión

Ya estamos transitando por las últimas horas de este 2021, un año difícil desde varios puntos: salud, economía, social, etc. Un segundo año en el que atravezamos una pandemia, en la que el aislamiento se apoderó de la población y muchas familias sintieron el dolor de la pérdida abrupta de un ser querido, y fue muy duro.

Y la contraparte de esta situación fue el aprender a valorar más cada momento vivido con nuestros seres queridos.

El 2021 fue un año en que muchos vieron la oportunidad para hacer cosas que habían dejado pendiente por largo tiempo. Pero otros, frenaron y guardaron sus sueños, creyendo que no  podían hacer nada. Cada uno en particular realiza su balance de lo que pasó.

Ante esto, cualquiera que sea el panorama personal, es vital agradecer, no dejar de sonreir, perdonar, nunca perder la fe y mirar siempre para adelante. La fe siempre tiene que ser el motor de nuestra vida, porque ella nos ayuda en lo que queremos concretar. Creer que algo no lo podemos lograr y el tener el «no puedo» en nuestro vocabulario es un gran error. Quizás hay cosas que no salen como quisiéramos,y metemos la palabra «fracaso» pero en realidad no es así. Se trata de un proceso basado en la prueba, error y cambio. Grandes inventores y empresarios que hoy son reconocidos a nivel mundial, pasaron por ese proceso.

Por eso, proponete metas para el 2022 y no dudes, no hay nada imposible que no puedas lograr, sobre todo si tu base en la vida es la confianza en Dios.

Un consejo: Escribe tus metas, para que al leerlas te imagines cómo sería y te motiven a ponerte en acción. Esto te ayudará a conquistar en tu mente lo que podés hacer y poder lograrlo más fácil de lo que uno cree en los hechos.

Otro consejo: Leé mucho, hay una bibliografía muy rica sobre metas, sueños y emprender.

Decide perdonar, sacá el rencor porque, aunque no lo creas, este es un gran obstáculo para lo que sea que quieras lograr. Mucha gente detuvo sus sueños a causa de la falta de perdón.

Aunque haya momentos de tristeza, nunca te olvides de sonreir y agradecer, porque siempre hay motivos para estas acciones. Son parte de tener una plenitud espiritual, junto con la fe.

Y no pierdas la ocasión de pasar tiempo con personas que te motiven e inspiren a cumplir tus propósitos. Sus consejos y experiencias pueden ayudarte en los procesos.

Empieza el 2022 de manera diferente, con otra mirada, con esperanza. Disfruta cada instante, huye del miedo y anímate a tener nuevos desafíos. Siempre cree que lo mejor está por venir!.

FELIZ Y BENDECIDO 2022