Un deportista argentino que dejó Ucrania huyendo del terror

Un deportista argentino que dejó Ucrania huyendo del terror

 

El futbolista argentino que escapó de Ucrania

 

Por Rubén Omar Scollo

Claudio Spinelli vivió una odisea para dejar Ucrania: “Fue realmente desesperante”, expresó.

 Claudio “Paul” Spinelli contó el calvario que vivió los últimos días tras el estallido de la guerra en Ucrania, en una entrevista que le fuera realizada por TYC SportPlay Video.Luego de atravesar situaciones críticas y un mundo repleto de terror, Spinelli escapó de Ucrania y aterrizó en Ezeiza durante la mañana del jueves con su esposa Cielo López, que lo esperaba en Francia. El atacante de 24 años juega en el  FC Oleksandria, de la Liga Premier. No obstante, quien "lleva" los nombres del famoso Caniggia, tuvo que cambiar su vida, de estrategia y de fronteras.

En nuestro país, había jugado en San Martín de San Juan, Tigre y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego pasó a Italia, para finalmente recaer “en un país ahora  en guerra”. Su relato de  la manera en que dejó Ucrania para dirigirse hacia Polonia, fue crudo y realista.

"No imaginé esta verdadera locura, aunque estoy feliz y demasiado contento de estar nuevamente en mi país. Pasé situaciones desesperantes. Caminé más de treinta y cinco kilómetros para llegar a Polonia y poder escapar de la invasión rusa.Los aviones de guerra rusos estaban por encima de mi cabeza", aclaró.

 Y siguiendo con el relato de su calvario contó que una vez llegado a la frontera con Polonia no creía lo que veía. Para Spinelli, todo era ‘como una película’. “Cuando arranqué el escape, yo sabía que eran 25 kilómetros que tenía que hacer a pie. Iba con las valijas, con  todo. Y a los cinco kilómetros que estaba caminando, me pasó por encima una combi y me llevó una valija. Los últimos diez kilómetros los hice con la que me quedó arrastrándola con un cinturón porque también estaba rota”.

“Ahora que estamos de vuelta en nuestro país, estamos feliz con mi familia. Fue una experiencia inolvidable y traumática. Mi padre en Argentina movió cielo y tierra para que saliera del horror. Les deseo lo mejor a quienes quedaron allí, compañeros y al pueblo ucraniano. Ojalá ésto… finalice pronto”, concluyó en un conmovido relato el delantero argentino.