Un exInstituto ganador, habla sobre su vida actual y su pasado
Un exInstituto ganador, habla sobre su vida actual y su pasado

Un exInstituto ganador, habla sobre su vida actual y su pasado

“Lo importante que tiene Instituto es su gente", había dicho Maravilla luego de su partida de despedida

Adrián "Maravilla" Martínez el exGloria, lanzó un anuncio que sacudió a todo Racing, en plenas vacaciones por la disputa de la Copa América 2024. El sorpresivo recuerdo del goleador del equipo de Gustavo Costas. A sus 31 años se transformó junto a otro delantero Roger Martínez como armas potentes, mortales, de este Racing que llegó a semis en la Sudamericana. Dos argentinos:Lanús y Racing Club junto a dos brasileños: Cruzeiro y Corinthians. Puede haber final mixta o verdemarlha o quizá blanquiceleste.

 

Todo Racing se vio conmovido en las últimas horas por un inesperado recuerdo de su goleador y máxima figura, Adrián "Maravilla" Martínez. El centrodelantero de 31 años brindó una charla de fe en Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) para Atletas de Cristo y contó algunos detalles de su vida privada, al margen de lo que ya se conoce de que estuvo preso durante seis meses por un crimen que no cometió. En plenas vacaciones por la disputa de la Copa América 2024, la estrella del equipo dirigido por Gustavo Costas fue frontal.

Ahora, el ex Instituto de Córdoba reveló que no pudo conocer a su padre de pequeño, ya que su madre no se lo presentó. Y que recién lo vio por primera vez de grande, cuando ya era un futbolista profesional. A pura sinceridad, conmovido y al borde de las lágrimas, el atacante se soltó ante los presentes y volvió a sorprender con relación a su difícil historia de vida, antes de estar en el centro de la escena en uno de los clubes grandes del fútbol argentino.

Maravilla Martínez, goleador de Racing, reveló que conoció a su papá de grande: "Lo tuve que perdonar"

El ex Atlanta y Defensores Unidos de Zárate e Instituto comenzó la charla de esta manera: "Gracias por estar y tomarse su tiempo, la mayoría capaz dejó a su familia para venir a escucharme a mí. Ojalá esto les sirva, espero aportarles una cuota de fe". Con respecto a sus metas desde pequeño, reconoció que "no soñaba con ser jugador de fútbol" y rememoró: "Dios me fue abriendo puertas, pasó todo muy rápido. Yo debuté en Primera recién a los 26 años, casi 27".

Acerca de la delicada situación que le tocó vivir en la crianza, ya que no tuvo la oportunidad de conocer a su progenitor, el artillero enfatizó: "Tuve que perdonar a mi papá, eso fue lo más fuerte que tuve que perdonar. Mi mamá nunca me lo presentó... Cuando a los 18 me quise hacer un ADN, me dijo que él nunca se había acostado con mi mamá. A los 27 volví, le toqué la puerta y le dije 'ya soy futbolista ahora, no necesito nada. Me quiero hacer el ADN'". "Me lo pude hacer, dio positivo y hoy en día puedo compartir un asado con él sin dolor", profundizó.

"Maravilla" Martínez también se refirió a la otra familia involucrada, por la que terminó en prisión. De hecho, contó que "ellos son cuatro hermanos y tres están presos". Y hasta se atrevió a aportar una anécdota: "Al padre lo crucé el otro día en el hospital y le di la mano, le pedí disculpas por lo que había pasado... Le dije que cualquier cosa contara conmigo". "También me ha tocado pedir perdón por mis hermanos, ir a tocar puertas ajenas y pedir perdón porque yo quiero estar tranquilo, poder pasear con mi hija sin preocuparme. No quiero andar cuidándome por si alguien me quiere pegar un tiro", amplió el jugador.

Por último, ya con relación a su extraordinario 2024 en el plano deportivo, el delantero admitió que "sabía que había muchas competencias y en una iba a tener la posibilidad, el tema es estar preparado, cuidarse y hacer las cosas bien". Sobre su gran número de 20 tantos en 25 partidos oficiales, concluyó: "Lo bueno fue que me tocó muy rápido, jugué en la segunda fecha y no salí más. Justo pude hacer goles, empezó a entrar (la pelota) y se me hizo todo más fácil".

Con la camiseta de la Gloria

Maravilla que la rompió en Instituto