Un terreno baldío fue transformado en un espacio de juegos
Un terreno baldío fue transformado en un espacio de juegos
Un terreno baldío fue transformado en un espacio de juegos

Un terreno baldío fue transformado en un espacio de juegos

Realizada con fondos del Ente Metropolitano, en Villa Allende se inauguró un nuevo espacio público que fue visitado este miércoles por el presidente del organismo intercomunal, Rodrigo Fernández, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet.

“Esos lugares que antes nos separaban, ahora nos unen”, dijeron desde siempre los intendentes que fundaron el Ente Intermunicipal de Gestìón Metropolitana, frase que cobra toda su vigencia y trascendencia en la nueva plaza “El Mundo de los Niños”, ubicada en barrio Nueva Esperanza. Se encuentra en el lìmite entre las ciudades de Córdoba y Villa Allende, y es un lugar que se ha convertido en escenario de encuentro vecinal. Los funcionarios recorrieron sus más de 120 metros de extensión lineal y elogiaron sus virtudes como espacio público. 


En ese lugar, hasta hace poco terreno baldío, el Ente Metropolitano desarrolló una plaza integral con caminos de adoquines y piedra drenante, juegos infantiles con piso blando de caucho, un playón deportivo de usos múltiples equipado con arcos, tableros con aros de básquet y cerco perimetral, gimnasio al aire libre, mobiliario urbano, rampas de acceso para personas con discapacidad, cestos de basura y.complementos de iluminación con tecnología Led a lo que se agregará pronto la parquización.
El presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, celebró el avance de la obra que tiene como fin generar  un impacto positivo en la comunidad. Además, destacó la importancia de este espacio público para favorecer la integración social y fortalecer la unión en la región.


“Este es otro de los logros alcanzados por el Ente y reúne los principales objetivos trazados cuando lo integramos, ya que llega con una solución concreta y mejora la calidad de vida de los vecinos que residen en un sector ubicado en los extremos de dos ciudades”, destacó la vicegobernadora Prunotto, quien fue la primera presidenta del organismo.
Acompañó en el lugar la presidenta del Centro Vecinal de Nueva Esperanza, Fernanda Videla, quien comentó la aceptación que ha tenido este nuevo espacio comunitario, que reúne a los residentes de la zona gracias a la gran cantidad de alternativas que ofrece.