Una ciudad holandesa prohibirá  la publicidad de carne

Una ciudad holandesa prohibirá la publicidad de carne

Recientemente, la ciudad holandesa de Haarlem aprobó una ley para prohibir la publicidad relacionada con carne debido a los altos niveles de contaminación que genera su producción.

Haarlem, localidad que cuenta con una población de 160.000 personas, se convertirá en la primera ciudad del mundo con una legislación de este tipo, la cual entrará en vigor en 2024 debido a que ya existen varios contratos publicitarios que no se pueden cancelar.

La normativa señala que quedará prohibida la publicidad de este producto en autobuses, edificios y pantallas al aire libre, una medida que ha sido duramente criticada por la industria cárnica que acusan una violación a la libertad de expresión.

Al respecto, el concejal del partido GroenLinks y responsable de la propuesta, Ziggy Klazer, aseguró que la prohibición únicamente afecta la publicidad y las personas que quieran seguir comiendo carne lo podrán hacer sin consecuencias.

"No nos preocupa lo que la personas estén horneando y asando en su cocina; si la gente quiere continuar comiendo carne, bien. No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y encaminarlos a comprar productos para esta causa", declaró Klazes a una cadena de radio local.

Sobre las críticas respecto a que la medida es paternalista, la concejala consideró que hay personas que consideran que se trata de una buena idea.

Por su parte, la líder del partido Trots Haarlem, Sander van den Raadt, criticó la medida porque asegura que esto provocará una especie de cacería de brujas."Es de resaltar que el municipio de Haarlem tenga un gran poster de campaña diciendo que puedes ser tú mismo en Haarlem y amar a quien tú quieras, pero si te gusta la carne en lugar del pasto, la 'brigada paternalista' vendrá y te dirá que estás completamente equivocado", declaró Van den Raadt para The Guardian.

Es importante destacar que se estima que la industria cárnica es responsable de un tercio de las emisiones contaminantes del planeta, debido a los químicos que se usan para alimentar a los ganados, los cuales, a su vez, también generan enormes cantidades de metano.

 

Fuente: Agencia Sputnik