Una ducha desinfectante para los que entren a Dean Funes

Una ducha desinfectante para los que entren a Dean Funes

Por Iván Nieto - Corresponsal CBA del Norte

A partir de este jueves 30 de abril, Dean Funes, ciudad departamental, retoma la actividad comercial bajo una estricta serie de procedimientos, gracias a la buena aplicación de cuidados que se brindaron a la población contra el covid-19.

La funcionaria muncipal, Andrea Torres, comunicó a este medio que luego de que el intendente Raul Figueroa elevara al Concejo Deliberante la propuesta, este realizó una resolución en la cual autorizan la flexibilización comercial en el municipio de esta ciudad.

El intendente también dispuso que se intensificarán los controles en las entradas de la ciudad, colocando una ducha desinfectante por donde deberán pasar los autos antes de ingresar y salir, sumándose a eso los controles policiales y el personal sanitario.

Se dictaron entere otras cosas, protocolos de flexibilización de nuevas actividades a partir de hoy en adelante:

* Actividades comerciales que no impliquen permanencia del cliente en el local, (el horario será entre las 8 y 16 hs).
*Obras Privadas (construcciones no habitadas que se suman a las ya autorizadas).
* Profesiones liberadas: escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

SE ACLARA DESDE EL MUNICIPIO QUE ESTOS PROTOCOLOS RIGEN ÚNICAMENTE PARA LAS ACTIVIDADES CITADAS

Los demás rubros que estaban ya autorizados, su apertura sigue con los horarios y las medidas ya exigidas que iban de 8hrs am hasta las 20hrs pm.

El decreto Municipal agrega a estas cláusulas lo siguiente:

El Art. n° 2 del Decreto Municipal agrega que los locales donde se comercialice indumentaria deberán desinfectarse la misma luego de haber sido probada o manipulada por los clientes con la mezcla de 70-30 de alcohol agua. Mientas que el Art. n°3 indica que la cantidad de clientes dentro de los locales se debe limitar a uno por cada 3 metros cuadrados.