Una familia fue víctima de un falso secuestro

Una familia fue víctima de un falso secuestro

Momentos de tensión y miedo, vivió una mujer anoche en la localidad de Jovita, cuando fue víctima de delincuentes que la amenazaron con matar a su hijo si no reunía una determinada cantidad de dinero.

El horrible suceso delictivo ocurrió ayer por la noche cuando, Haide, mamá de Cristian Girardo, recibió un llamado de los delincuentes que la amenazaron con “hacer boleta” a su hijo, sino no reunía $1.000.000 y los arrojaba en una bolsa cerca de su casa. Ante la desesperación y el miedo por las amenazas de los delincuentes, Haidé logró reunir el dinero e hizo tal cual como  le dijeron dejarlo en una bolsa en la vía publica a unas pocas cuadras de su casa.

Cristian Girardo, quien es periodista deportivo y comerciante de la localidad, manifestó: “Es algo que no le deseo a nadie, vivimos momentos de terror”.

En el momento del hecho, Cristian regresaba de Levalle donde había ido a jugar al paddle; cuando  ingresar a su hogar (vive junto a su mamá) se encontró a su madre hablando con los extorsionadores que la seguían amenazando.

Según detalló el damnificado, cuando entra a  su casa observa que había una puerta de rejas abierta, por lo que al parecer los malvivientes habían estado muy cerca siguiendo los pasos de su madre ya que por teléfono le decían donde estaba ella. “Ademas cuando hablaban con ella se hacían pasar por mí, como que me tenían secuestrado”, comentó Girardo.

En la mañana de este viernes, todavía estaba en shock emocional por lo acontecido, Cristian dialogó Cabledigital  para relatar la odisea que tuvo que pasar anoche. “Nunca pensé que semejante y tremenda situación llegara a los pueblos, la de la extorsión, robo e hipotético secuestro, la pasamos muy mal, pero lo material ya se fue, lo importante es que hoy yo puedo estar de nuevo con mi querida madre”, expresó.

La denuncia ya fue presentada  en la Policía local, la cual por estas horas está trabajando con intensidad  para lograr identificar a los autores.Por el accionar que han realizado durante el hecho, evidencia que los delincuentes conocía los movimientos de la familia.

 

Fuente y foto: Cabledigital