Vía libre para que el Municipio de Córdoba lleve agua potable a los barrios más carenciados

Vía libre para que el Municipio de Córdoba lleve agua potable a los barrios más carenciados

Este viernes 26 de junio, desde las 13.30 hs, se realizó la séptima sesión especial virtual semipresencial del presente período. Se llevó a cabo a través de la plataforma “Zoom” y contó con la presencia en el Recinto de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo. 

Se aprobaron: 

- Proyecto de Ordenanza facultando de manera excepcional al DEM a ejecutar obras de red de distribución de agua potable, a fin de prestar el servicio a sus habitantes y tendiente a paliar el déficit sanitario y ambiental por tratarse de urbanizaciones irregulares. Se ejecutarán obras en ocho asentamientos carenciados cuyos terrenos no pertenecen a la Municipalidad de Córdoba, beneficiando a más de 1500 familias de la Ciudad. (aprobado por unanimidad)

Respecto a este tema, Daniel Passerini, presidente del cuerpo legislativo, se refirió: “Hay muchos barrios, muchos asentamientos de la Ciudad, que no tienen acceso al agua potable, y hoy aquí hemos aprobado por unanimidad un proyecto que va a garantizar, a más de 1500 familias de la Ciudad de Córdoba el acceso al agua. Eso será gracias a que la Municipalidad hoy va a contar con el poder de decisión para ejecutar estas obras”.

Además, se aprobaron:

- Proyecto de Ordenanza ratificando el Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, con el objeto de promover el intercambio de la información a los fines de simplificar los trámites de los proveedores y contratistas de la Municipalidad de Córdoba. (30 votos a favor y un negativo)

- Proyecto de Ordenanza ratificando el Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Provincia de Córdoba, para la simplificación y modernización administrativa, con motivo de la adhesión al “Ciudadano Digital”. (30 votos a favor y un negativo)

- Proyecto de Ordenanza ratificando el Convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objeto de recibir asistencia con un subsidio de 10 millones de pesos para poder brindar respuesta inmediata y coordinada para la contención de la enfermedad COVID-19. (30 votos a favor y un negativo)

- Proyecto de Decreto para elevar a once miembros la integración de las comisiones permanentes de: Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes; de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo; de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito; y de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación del servicio Público de Suministro de agua potable. (aprobado por unanimidad).