Villa Carlos Paz: Comienzan las obras del 2º anillo de cloacas sobre el rio San Antonio

Villa Carlos Paz: Comienzan las obras del 2º anillo de cloacas sobre el rio San Antonio

Recientemente, el Municipio de Villa Carlos Paz realizó la apertura de sobres para las licitaciones públicas de las redes domiciliarias de cloacas en los barrios La Quinta Segunda Sección, El Fantasio y Miguel Muñoz A, dando continuidad a las obras de cloacas en la ciudad, que tienen como objeto el saneamiento del río San Antonio que impacta en el lago San Roque.

Se trata de la primera etapa del 2° anillo de cloacas en este sector de la ciudad que se caracteriza principalmente por su altísima densidad poblacional y la importante saturación de las napas, triplicando incluso su población en los meses de temporada alta con el alojamiento de turistas.

En este sentido y con un fuerte compromiso ambiental y responsabilidad con la comunidad, la obra de cloacas será sin costo para los vecinos que se conecten dentro de los 120 días de finalizados los trabajos. Además, se podrán conectar de manera inmediata ya que esta primera etapa se realiza dentro de la zona ya servida.

De esta manera y con una inversión total de $ 464.674.100 de pesos de fondos propios, están solucionando de manera definitiva el saneamiento sobre el río San Antonio, que impacta en el lago San Roque.

En relación a esto, el Intendente Daniel Gómez Gesteira expsó: “Somos el único Municipio de la Provincia que está avanzando en obras de cloacas con fondos propios, lo que da cuenta de nuestra responsabilidad real con el cuidado del ambiente y nuestros recursos naturales. Actualmente, el 60% de los carlospacenses cuenta con el servicio y esta etapa avanza sobre tres barrios que cuentan con población estable y que además se triplica durante los fines de semana y la temporada. Vamos a continuar avanzando con obras en los barrios del sur, de la misma manera que seguimos cumpliendo con los vecinos que, en su momento, pagaron a la Cooperativa sin que nunca les hicieran la obra”.

Progreso de la red troncal hacia el Distrito Sur de la ciudad

Gracias a gestiones realizadas por Villa Carlos Paz, el Gobierno de la Provincia avanza en la construcción de la red troncal hacia el Distrito Sur. Dichas obras están avanzadas en un 50 por ciento, lo que permitirá que los vecinos de los barrios El Fantasio, La Quinta Segunda Sección y Miguel Muñoz A puedan realizar la conexión de manera inmediata.

En tanto, a medida que la red troncal avance en su construcción el Municipio llevará delante de manera paralela la segunda y la tercera etapa de este 2° anillo de cloacas, lo que permitirá la conexión del resto de los barrios del Sur de la ciudad.