Villa Carlos Paz dijo presente en el  Foro Urbano Federal

Villa Carlos Paz dijo presente en el Foro Urbano Federal

Esta semana, la ciudad de Villa Carlos Paz participó del Foro Urbano Federal en la previa de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 junto a más de 100 intendentes de todo el país, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , presentó una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participó de esta declaración que reafirma el compromiso de la comunidad con la lucha en contra del cambio climático, entendiendo que sin cooperación ni acción conjunta no hay éxito posible.

Estas declaraciones expresan una serie de consensos climáticos en la que los intendentes vienen trabajando desde comienzo de año en encuentros realizados en diferentes ciudades argentinas.

Entre los compromisos se incluyen: reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050.

Además, los gobiernos locales se comprometen a presentar Planes de Acción Climática y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluación de riesgo. La publicación de datos climáticos y la incorporación de estrategias para alentar la creación de empleos verdes.