Villa Giardino: Aprobaron la ampliación  del ejido urbano

Villa Giardino: Aprobaron la ampliación del ejido urbano

Ayer miércoles, en la novena sesión ordinaria  presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó la ampliación del radio municipal de Villa Giardino. Esta sesión contó con el acompañamiento de todos los bloques que conforman la Legislatura de Córdoba y  con la presencia de funcionarios municipales de esa localidad de Punilla.

La norma sancionada establece que el actual ejido urbano de 1.129 hectáreas se extienda hasta las 3.661 hectáreas, fin de acompañar el desarrollo y crecimiento demográfico que ha experimentado la localidad en los últimos años.

En este sentido, el legislador Miguel Maldonado, representante del departamento Punilla, explicó que la iniciativa permitirá al municipio prestar “con mayor eficiencia los servicios para que esta pujante localidad siga creciendo”, en la que se estiman residen unos 10 mil vecinos.

 

Maldonado aseguró que “la visión de las autoridades en el mediano plazo es que Villa Giardino se transforme en una localidad turística que promueva el ecoturismo, como así también la radicación de microemprendimientos ligados a la actividad, aportando el crecimiento gastronómico y artesanal de la zona como valor agregado”.

Del mismo modo, el legislador Dante Rossi remarcó el “empuje” que en materia turística tiene la localidad, “pero que no es solamente turismo, sino que es inclusión, es calidad institucional, es enorme trabajo inclusivo y por los que menos tienen; enorme trabajo solidario que se realiza a diario”, destacó.

En representación del municipio estuvieron presentes en el recinto, Andrea Claudia Abratte, secretaria de Gobierno y Hacienda y Bruno Eloy Villaluce, secretario de Obras Públicas.