Villa Giardino: siguen los escándalos. Policía involucrada en narcomenudeo y excomisario amenazado de muerte

Villa Giardino: siguen los escándalos. Policía involucrada en narcomenudeo y excomisario amenazado de muerte

 

Especial para CodigoCBA. Miguel Altamira Corresponsalía Vale de Punilla.

Días atrás CodigoCBA daba cuenta de un hecho acaecido en Barrio Santa Cecilia en la ciudad de Villa Giardino. En el confuso episodio Ramon Benas excomisario de la provincia de Buenos Aires, había sido detenido injustamente por agresiones a una oficial y resistencia al arresto.

Al entrevistarlo nos comentaba de ciertas irregularidades que el mismo habria presenciado por parte de los efectivos de la fuerza de Giardino por lo que temia por su vida. HACE INSTANTES NOS ACABA DE CONFIRMAR QUE FUA AMENAZADO DE MUERTE.

Hoy en horaS de la madrugada nos anoticiamos de que un efectivo que prestaba servicio en la comisaría de Villa Giardino y tiene domicilio en San Marcos Sierras, junto a otro policía y tres civiles traían la droga desde la ciudad de Córdoba, los mismos fueron detenidos y estarian a disposición de la justicia . 

El procedimiento fue ordenado por al Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico logrando la detención  de un efectivo policial, oriundo de San Marcos Sierras que prestaria servicios en la dependencia policial de Villa Giardino. 

El agente estaba siendo investigado por su presunta vinculación con personas que se dedicaban a la  venta de estupefacientes. 

La Fiscal Fabiana Pochettino confirmó que “en el marco de una investigación que tiene varios meses, el viernes 18 de septiembre se produjo una nueva detención” y agregó que “en esta causa ya hay cinco personas detenidas, dos policías, dos remiseros y una mujer de nacionalidad peruana que fue apresada en la ciudad de Córdoba”. 

La fiscalía ahora trata de establecer el rol que cumplía cada uno en la organización. 

En principio, la mujer seria lo encargada de proveer las sustancias, mientras que los dos policías y los remiseros se encargaban de trasladarla y venderlas. 

Todos los integrantes de la banda están imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Ahora nos preguntamos si el comisario Cabrera  y su hermana estarían vinculados también y si sería trasladado ya que como comisario no puede desconocer lo que hacen sus subordinados ¿ o no? … bueno se lo dejamos a criterio de la Justicia ...