Villa Huidobro: Entregaron aportes para potenciar la economía circular

Villa Huidobro: Entregaron aportes para potenciar la economía circular

En la ciudad de Villa Huidobro, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, encabezó en  la entrega de aportes económicos para la Comunidad Regional del departamento General Roca, en el marco de la regionalización para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de las acciones para potenciar los procesos de economía circular en Córdoba.

Se trata de una suma de $3.700.000 que serán destinados a la compra de una prensa enfardadora que será ubicada en la planta de residuos sólidos urbanos de Huinca Renancó, la cual permitirá avanzar en un tratamiento adecuado de los residuos de distintas localidades de la zona.

En la ocasión, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto indicó:«La incorporación de una nueva prensa mejorará la gestión de los residuos, el reciclaje de materiales y la generación de empleo verde. Además, posibilitará disminuir la cantidad de volumen de basura, pero siempre recordando que no es fácil solucionar este problema si no hay conciencia ciudadana”.

Además, como parte de la jornada de la que participó el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, y jefes comunales del sur provincial, el secretario de Ambiente  hizo entrega de fondos provinciales para acompañar las acciones que se vienen realizando para recuperar la zona conocida como la “Laguna del 20”.

La Laguna del 20 es un espejo de agua en inmediaciones de esta localidad, rodeado de vegetación nativa que atrae a colonias de flamencos, entre otras aves acuáticas. En la actualidad, la municipalidad de Villa Huidobro trabaja en la puesta en valor de este sitio con el objetivo de que vecinos y turistas puedan disfrutar del entorno natural y de su paisaje que forma parte del corredor biológico del Caldén.

En referencia a esto, Scotto expres{o que “a lo largo y ancho de su territorio, Córdoba alberga espacios de gran valor biológico y preservarlos es responsabilidad de todos. Por eso acompañamos las iniciativas de protección ambiental impulsadas por municipios en pos de la protección de los recursos naturales locales”.

Por su parte, el intendente Silvio Quiroga aseguró que “este espacio natural es un lugar para el encuentro de los vecinos y estamos dotándolo de infraestructura en pos de que la comunidad se empodere de esta belleza natural. Luego de las obras seguiremos trabajando junto a Ambiente para conservar la fauna y la flora del lugar”.