17 familias de Villa de Soto ya cuentan con la escritura de su casa

17 familias de Villa de Soto ya cuentan con la escritura de su casa

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 17 escrituras sociales a familias de Villa de Soto, localidad del departamento Cruz del Eje. Acompañaron también los legisladores Natalia de La Sota y Alejandro Ruiz.

"Si el Estado no estuviera presente, muchos no podrían escriturar. Porque es un proceso muy largo, muy tedioso y muy caro. Por eso, hoy la escrituración gratuita es ley en la provincia”, expresó Jure. 

La iniciativa se dio en el marco del programa Tu casa Tu escritura. Esta política pública garantiza la seguridad jurídica en la tenencia y en la propiedad de sus inmuebles a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar los gastos del proceso.

Cabe resaltar que, a través de los operativos que realiza la oficina móvil, se relevó la situación de las familias y se confeccionaron informes socioeconómicos y se recolectó documentación para presentar los expedientes. Así, los vecinos y vecinas de la localidad pudieron transitar este trámite de una manera más ágil y convertirse en propietarios.