900 talleristas y coordinadores del Programa Preventivo de PAMI no cobran desde marzo

900 talleristas y coordinadores del Programa Preventivo de PAMI no cobran desde marzo

Talleristas y coordinadores del Programa Preventivo de PAMI manifestaron su preocupación ante la falta de respuestas de la entidad que no paga los salarios desde marzo.

Los trabajadores y trabajadoras continúan con sus tareas bajo la modalidad del teletrabajo y aportando sus propias herramientas para realizar las actividades de manera virtual y remota dado el contexto de la pandemia.

Somos trabajadores monotributistas tercerizados que prestamos servicios en distintos centros de jubilados y estamos utilizando nuestros medios para continuar con el teletrabajo brindando contención, acompañamiento, actividades a los adultos mayores”, contaron Yanina y Mayra, coordinadoras del programa, en Radio Pueblo.

Además, “desde julio se nos bajó los honorarios a 2.500, que en muchos casos significa una baja del 60 por ciento del salario”, señalaron. Ambas aseguraron que a pesar de estas circunstancias, “seguimos trabajando. Los talleristas utilizan mucho el WhatsApp. Hay algunos afiliados que no saben cómo manejar y se les ha acercado fotocopias. También se dan clases por zoom. Están todos utilizando sus medios para poder sostener los talleres”.

Es un espacio de acompañamiento que en este momento los jubilados que están encerrados en sus casas necesitan”, agregó una.

Estamos exigiendo que se revise nuestra situación como monotributistas que se abra mesa de dialogo nuevamente”, finalizó Mayra.