
Los Talimanes rústicos
Galdrastafir, esta palabra tan poco conocida en la magia rúnica, es una palabra islandesa que se traduce como palos o bastones (stafi) mágicos (galdra). Se trata de una antigua técnica de pentagramas con runas o palos que a menudo se tallaban en objetos para propósitos mágicos y talismánicos.
Un pentagrama (del inglés antiguo: stave) es una especie de estructura de apoyo: un bastón, una pequeña viga o puntal. También hace referencia a las líneas dibujadas con notas musicales y otros símbolos. El galdrastafir se define mejor como un sigilo; un signo o símbolo mágico inscrito o pintado, o incluso un sello. Por lo general estos símbolos rúnicos fueron diseñados para controlar los elementos o dirigir y encaminar el desarrollo de eventos.
La palabra stafr en islandés también significa una letra del alfabeto o carácter y a su vez tiene el significado de saber popular o sabiduría.
Estos sigilos rúnicos se agrupan o clasifican según su forma y básicamente pueden ser:
-
Asimétricos. son los galdrastafir más antiguos y no suelen llevar influencia cristiana. Se caracterizan por sus líneas rectas que intersectan con otras líneas o formas pequeñas. Las formas pequeñas son runas antiguas tradicionales, que pueden o no ser runas del Futhark.
Stafirmotiadsokn – símbolo mágico para protección contra espíritus malignos
-
Simétricos. Estos galdrastafir son más tardíos y varían desde las formas más simples a las más complejas y elaboradas. Algunos entremezclan elementos cristianos con paganos. Muchos tienen simetría circular tomando forma de rueda de carro, a menudo con runas en las puntas de cada rayo.
Aegishjalmur, símbolo mágico vikingo de protección
-
Rúnicos. Están constituidos por una cadena de runas, algunas de ellas conocidas, y otras cuyo significado se ha perdido y resultan a día de hoy completamente desconocidas.
Muchos de estos sigilos son para propósitos que tenían sentido en la época vikinga y que por tanto hoy día, con nuestro estilo de vida y costumbres, muchos de ellos no nos valdrían de mucho si queremos darles un sentido práctico. Nos referimos a símbolos como pueden ser el Angurgapi. Se trata de un galdrastrafir que se tallaba en los barriles para evitar fugas.
Galdrastafir tallado en barriles para prevenir las fugas de líquido
O el Veiðistafur empleado para la suerte en la pesca
Galdrastafir vikingo empleado para obtener suerte durante la pesca
Como éstos hay muchos otros; Dreprún para derrotar el castillo enemigo. Tóustefna para protegerse contra los zorros.
Símbolos mágicos rúnicos y de la suerte de utilidad
Como hemos comentado, muchos de los galdrastafir son pensados para la vida en el antiguo mundo vikingo. Sin embargo muchos de ellos tienen un sentido atemporal y podemos usarlos hoy día en un mundo completamente distinto a aquel.
Lygistafir
Símbolo mágico rúnico para forzar a una persona a decir la verdad.
Dibujar el símbolo en un papel con lápiz. En el otro lado escribir el nombre de la persona que se desea que hable.
Møðiríkr
Símbolo mágico vikingo para amplificar energías femeninas (especialmente la materna). El Møðiríkr está diseñado con el pensamiento materno en mente, y por lo tanto probablemente solo funcione en las mujeres.
Puede usarse como un talismán, dibujado en una concha marina blanca o cualquier hueso o madera que elija, y luego usarlo para aprovechar su poder.
Un uso secundario sería que la madre lo incruste o lo pinte en las pertenencias de su hijo. Esto le dará fuerza al hijo cuando sea necesario. Podría, por ejemplo, pintarse en una prenda de vestir, en un juguete, un peluche, una mochila o como un simple talismán.
Karlmennsku
Símbolo mágico usado para amplificar energías masculinas, independientemente del sexo de la persona.
Está diseñado para amplificar y mejorar las energías masculinas en una persona, independientemente del género físico.
Dibuja el símbolo sobre tu piel, o úsalo como un talismán, preferiblemente tallado en un hueso o una madera.
También se puede proyectar en otra persona de varias maneras. Un método sería colocarlo en el fondo de un recipiente de agua, o en un talismán colocado en el fondo de un recipiente, y luego llenarlo con agua limpia. Luego lavar una prenda de ropa de la otra persona, o alguna otra pertenencia que la persona use a menudo.
Salgsstav para los buenos negocios
Galdrastrafir hecho para las ventas y negocios. Está diseñado para ayudar a las personas que trabajan vendiendo, para fortalecer las soluciones y asegurar el éxito al tratar de vender algo a otras personas y sellar negocios de manera satisfactoria.
Dibuja el símbolo en un plato de plata, o píntalo sobre una piedra negra, usando tiza o una pintura plateada. Guárdalo en tu billetera personal.
Tyngfinder
Un sigilo vikingo para ayudar a encontrar objetos perdidos.
Duerme con el talismán debajo de tu cabeza por la noche, y en los sueños verás dónde está escondido el objeto que estás buscando.
Fortalece el amor con Ástirstafir
Símbolo rúnico de la suerte para asegurar y fortalecer el amor entre dos personas.
Además garantiza la comprensión y la unión entre los dos cuando se lucha contra un enemigo común. Es útil cuando se comparten sentimientos entre sí. También bloqueará cualquier intento de interrupción del pacto por parte de otros.
Hagall Hinn Minni
Sigilo rúnico para la protección contra la magia. Este es un pentagrama muy poderoso que protege contra toda magia.
Escríbelo en el omóplato con sangre si es posible, y llévalo contigo. Te protegerá contra la magia y encantamientos de los demás.
Vegvísir para protección en los viajes
Famoso pentagrama vikingo para la guía y protección en los viajes. Su nombre significa algo así como “mapa de carreteras”. Es un sigilo para guiar a los viajeros y mantenerlos seguros en sus viajes.
Solo hay una hoja del Manuscrito Huld (recopilado en 1847 pero que data de mucho antes) que documenta este sigilo. Junto con un dibujo del sigilo, acompañado con su nombre, hay una línea que lo describe de tal forma:
“Si se lleva este letrero, nunca se perderá en tormentas o mal tiempo, incluso cuando no se conoce el camino“.
Manuscrito Huld
Ægishjálmur
Símbolo tradicional empleado para engañar, infundir miedo y controlar a los enemigos.
Este sigilo a menudo se llama Yelmo de temor o Yelmo de terror debido al efecto que tiene sobre los enemigos, pero se traduce más correctamente como Yelmo de Ægir (Ægir es el dios del mar de la mitología nórdica). Es un tipo de magia visual llamada sjónhverfing (“engañar la vista”) que evita que la víctima vea las cosas tal como son, creando una ilusión para infundir un miedo profundo.
Galdrakver (el “Pequeño libro de magia” islandés) da las siguientes instrucciones sobre cómo usar este amuleto:
Será hecho con plomo, y cuando un hombre espera a sus enemigos, lo imprimirá en su frente. Y tú lo vencerás.
Galdrakver
La persona que use este sigilo tendrá garantizado el éxito en la batalla o cualquier lucha en la que se vea envuelto, a medida que la confianza de sus enemigos disminuya y el miedo los supere.
Símbolo de runas para la juventud y belleza
Se trata de una ligadura de varias runas confeccionada para mantener la juventud, belleza, y vitalidad. En su centro se puede distinguir claramente la runa Mannaz, considerada el elemento primordial del género humano.
Símbolo mágico para beneficios materiales
Ligadura de varias runas para obtención de regalos, bienes materiales y todo tipo de beneficios relacionados.
Ástarstafur, Love Charm
Un antiguo símbolo rúnico islandés empleado para conseguir el amor de alguien.
Draumstafir para soñar con lo deseado.
Este símbolo mágico sirve para revelar en los sueños lo que uno más desea. Es útil cuando se está en un período de confusión o de crisis existencial, durante la cual la persona puede no tener claros sus objetivos y deseos.
Dibuja o marca estos signos mágicos sobre papel plateado o sobre una hoja blanca en la noche del solsticio de verano. Ponlos debajo de la almohada y en la oscuridad de la noche soñarás con todo aquello que quieres.
Un galdrastafir para conseguir éxito
Trae ganancias y suerte. Promueve el éxito. Tallar el símbolo en un tablero, una madera, o en un papel.
Galdrastafir clásico para realización de lo concebido
Se puede tallar en la parte interior de un anillo o pulsera, pero también se puede dibujar en papel o en una foto (en su parte posterior). Es necesario mantener estos signos mágicos en secreto y esconderlos de miradas indiscretas.
Es más efectivo realizando un pequeño ritual:
Leer la siguiente oración-hechizo, compuesta por el runólogo Hadoken, basado en las “Visiones de Gyulvi”:
Ek sjá þrjú hásæti ok hvert upp frá öðru, ok sátu þrír menn sinn í hverju. Hár, Jafnhár, Þriði, þær eru á hlið minni til að hjálpa ok leysa.
(Veo tres tronos, uno encima del otro y tres maridos que se sientan sobre ellos: alto, medio, y el tercero, están de mi lado, me dan ayuda y resolución)
Luego, en voz alta, un deseo, por ejemplo: “¡Quiero encontrar el amor de mi vida!”
Y puedes arreglarlo con esta línea:
Vatn ok salt í Valhöll, enn škinn til vor.
(Agua y sal en Valhalla, nos desea a todos)
Danobus para el cumplimientos de los deseos
Danobus es el símbolo vikingo usado para la realización de los deseos.
Sostener el símbolo en la mano mientras se recita la siguiente oración:
Danobus ho died dimi timii petaribus haf tras mendiu dakar.
Lukkustafir para la buena suerte
El Lukkustafir es un símbolo para la buena suerte cuyo propósito es que la persona que lo lleva no sufra ninguna desgracia.
Este pentagrama se popularizó a través de los admiradores del trabajo de Steven Flowers / Edred Thorsson. Sin embargo, debido a un gran error, se omitió el símbolo correcto, el que figura en el manuscrito Huld, donde se pueden consultar todos los símbolos mágicos, y se entregó un pentagrama diferente en su lugar. La siguiente imagen es el auténtico Lukkustafir, que como se puede ver es distinto al que se encuentra en la mayoría de sitios web al hacer una búsqueda. Para más información a cerca de este tema visitar la siguiente web: The Lukkustafir Blunder
El verdadero símbolo del Lukkustafir
LUKKUSTAFUR, AMULETO PARA LA SUERTE
Los Lukkustafir son marcas de buena suerte ("Lukka"= suerte, "stafur"= marca mágica, en antiguo islandés) cuyo propósito es que la persona que los lleva no sufra ninguna desgracia ni mala suerte.
No hay un único Lukkustafur, ya que el término no refiere uno en particular sino a un propósito mágico de buena suerte. De modo que se han encontrado varios Lukkustafir, en distintos manuscritos de distintas épocas, creados por distintos hechiceros.
El que presento aquí, está en el manuscrito identificado como “Lbs 4627 8vo”. Tiene un texto cifrado –“Kclii zlitl ncs, kyxs rcn ct zcs”- que terminó traduciéndose en islandés: “Heill filgi mer, hvar sem eg fer”, y expresa: “La Fortuna me sigue, donde quiera que vaya”
Espero les haya gustado, no se olviden de poner su preciado like y compartir en las redes gracias !