A una semana de Talleres campeón internacional

A una semana de Talleres campeón internacional

Talleres prepara el 2024

Sin Javier Gandolfi como entrenador, el armado del plantel empieza a tener noticias.La Libertadores será un objetivo que mantendrá en vilo a los hinchas de la “T” y el paraguayo Ramón Sosa sería una pieza clave para los futuros choques. El guaraní fue ovacionado luego del partido ante Independiente y fue uno de los mejores de la T. Daniel Campos,su representante, sobre el futuro del jugador, había dicho ayer en una entrevista en ShowSport que "no se sienten presionados para salir del club de barrio Jardín”. A días de recordarse el festejo de Talleres en la Conmebol, el equipo de entonces dirigido por Gareca había hecho "punta".

Los pasos del guaraní

"Nosotros no estamos apurados por salir a vender al jugador, no tenemos ningún tipo de apuro en alguna transferencia salvo que sea algo muy bueno que cierre para todos", aclaró. Y enseguida añadió: "Cuando se tenga que ir Ramón va a ser por alguna oferta que sea muy buena para el jugador y también para el club. No nos vamos a pelear por nada".

El chico Sosa

Ramón Sosa en Talleres

Llegó a Talleres de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde estaba a préstamo desde Olimpia de Paraguay y las actuaciones de Ramón Sosa fueron cada vez más decisivas en el equipo dirigido hasta el domingo pasado por Javier Gandolfi. Había marcado el segundo tanto de Talleres frente a Barracas Central en el Kempes y tempranamente demostró su valía.

En la temporada, con la camiseta de la T, jugó 32 partidos y marcó ocho goles. A su vez, fue importante en las asistencias ya que realizó seis para que convirtieran sus compañeros. También fue citado en varias fechas de Eliminatorias para la selección paraguaya.

Sosa y el gol

"Es fundamental que siga. Por razones deportivas, colectivas, personales y económicas. No va a salir por ahora. Es muy difícil pensar un Talleres sin Sosa. Salvo que venga una oferta sideral y fuera lo común. Pero no se ve ese escenario", dijeron los directivos de Talleres días pasados.

Por otra parte de acuerdo a fuentes consultadas en el club de la Docta, se buscarán algunos refuerzos para afrontar el 2024 con posibilidades reales en los torneos que la “T” dispute. Por ahora, todas son buenas ondas por los pagos de las viejas glorias tallarines y de esa forma lo recuerdan, algunos de los protagonistas que le dieron al club el torneo internacional de la Conmebol. Fue en ese diciembre de 1999 (el 8 precisamente) que el equipo cordobés conseguía su primer título internacional. Luego de ganarle a los brasileños de Sportivo Alagoano por 3 a 0. En una semana se cumplirán 24 años de esa epopeya. El técnico en esa oportunidad era Ricardo Gareca.

GARECA el ídolo

Talleres había eliminado (dos veces por la vía de los doce pasos) a rivales como Oriente Petrolero (Bolivia) en octavos; a Paraná de Brasil (1-3 y 3-1) en el entonces Chateau y en semifinales a Deportes Concepción de Chile (2-1 y 1-1). En la final en la ida habían caído 4 a 2 y una semana más tarde, con ese gol agónico de Julián Maidana en el estadio Córdoba (hoy M.A. Kempes), se consagraba campeón internacional por primera vez.

Maidana y el gol del triunfo en 1999