Abrieron las inscripciones para la capacitación para mediadores

Abrieron las inscripciones para la capacitación para mediadores

La Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Trabajo de la provincia invita a mediadores de la ciudad de Río Tercero y de la región a participar del taller “Dinámica para para el análisis de casos de mediación”, a cargo de la mediadora Silvia Capetinich.

Este espacio de formación gratuito certifica cuatro horas de capacitación que acreditan para la revalidación de la matrícula anual de cada mediador o mediadora. 

El taller tendrá lugar el día miércoles 17 de abril de 14 a 18 horas en la Fundación Universidad Regional de Río Tercero, Hilario Cuadros 443.

La propuesta forma parte del ciclo de capacitación continua de la Dirección de Mediación que busca favorecer el ejercicio y desarrollo profesional, y la formación continua de los mediadores que realicen funciones de mediación. El ciclo incluirá además distintos puntos de la provincia y temáticas de manera de llegar a la mayor cantidad de mediadores.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles, ingresando al siguiente link.

Consultas: mediacionsecretariadejusticia@cba.gov.ar

Taller “Dinámica para el análisis de casos de mediación”

Si bien se repasará conceptos teóricos que hacen a la mediación, el propósito principal del espacio es que los participantes analicen casos prácticos, y mediante una representación de los mismos puedan definir cuáles son los objetivos que se plantean para realizar una mediación, qué metodología utilizan, cómo la implementan y a su vez puedan observar su desempeño.

De esta manera, explica Silvia Capetinich, el propósito de la propuesta “es brindar un espacio a los mediadores y mediadores para que puedan observarse en su quehacer como mediadores, analicen el desarrollo de su labor, puedan incorporar esta experiencia y llevarla a su actividad diaria”.

Silvia Capetinich, de profesión contadora pública, ejerce como mediadora desde hace dieciséis años. Preside la “Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, y se desempeña como mediadora en Centros de Mediación públicos: “Centro Judicial de Mediación”, “Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo de Córdoba”, y “Centro Público de Mediación” de la Dirección de Mediación.

También realiza mediaciones en Centros de Mediación privados, tales como el “Centro de Mediación, Arbitraje y Negociación de Ciencias Económicas” (Ce.M.A.N.C.E) y el “Centro de Mediación de la Bolsa de Comercio de Córdoba”.