Adultos mayores  podrán realizar distintas visitas y circuitos turísticos por Rio Cuarto.

Adultos mayores podrán realizar distintas visitas y circuitos turísticos por Rio Cuarto.

Días atrás, la Secretaría de Educación, junto a la Secretaría de Deporte y Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rio Cuarto, presentaron el Programa “Descubriendo Mi Ciudad”, mediante el cual los adultos mayores riocuartenses realizarán distintas visitas y circuitos turísticos por los puntos y atractivos más importantes que tiene esta localidad desde lo histórico, cultural y recreativo.

El programa, que es resultado de un trabajo transversal y en equipo  de las distintas áreas que participan, comenzó el pasado viernes y  se desarrollará durante cuatro viernes hasta fin de año.

Así lo indicó la Secretaria de Educación Mercedes Novaira, quien sostuvo que “junto con el área de Turismo y Derechos Humanos de nuestra Municipalidad pensamos trabajar en equipo y poder salir durante cuatro viernes, hasta que termine el año, con más de 75 personas pertenecientes al colectivo de adultos mayores”. La idea es “conocer diferentes espacios culturales, recreativos y educativos de Río cuarto, siempre con la consigna firme de que todos podemos y debemos ser protagonistas en algún momento de la vida en nuestro propio espacio, en nuestro propio territorio”, explicó Novaira. Y agregó que “ya es un ejercicio de la Secretaría de Educación promover en los distintos programas que funcionan en los barrios de Río Cuarto, la posibilidad siempre de pensarnos como protagonistas de nuestra ciudad”. Por otro lado, dijo “que el sector privado también será parte de esta jornada en los distintos viernes, específicamente la empresa Luis María, donde los participantes podrán desayunar”.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, Maximiliano Luna manifestó que “iniciamos una nueva línea de acción dentro de la Subsecretaría con una mirada transversal de los derechos humanos en nuestra gestión”. “Es una propuesta que integra tres áreas, la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad, con una política pública que apunta a los derechos de los adultos mayores”, dijo Luna.

Y agregó que “Descubriendo Mi Ciudad consiste en cuatro encuentros de visita y recorrido por puntos históricos y patrimonio de la ciudad, destinado a adultos mayores de diferentes centros de jubilados de la ciudad, contribuyendo a su integración”. Puntualmente para este viernes se ha invitado a tres centros de jubilados: Centro Diputado Domínguez, Centro de Jubilados Justicialista y Centro de Jubilados 12 de Octubre.