Este fin de semana, llega el 5º San Francisco Friki Fest

Este fin de semana, llega el 5º San Francisco Friki Fest

El próximo sábado 15 y domingo 16 de octubre, en el Centro Cultural San Francisco se llevará a cabo  la quinta edición del “San Francisco Friki Fest”, evento que convoca a seguidores de superhéroes, animé, videos juegos, K-pop. Desde las 12 hasta las 21hs, habrá 15 expositores, 6 charlas, concursos de cosplay, k-pop y stands para la venta.

En referencia a esto, el secretario de Gobierno,  Rodrigo Buffa, manifestó:“Estamos muy contentos en anunciar la quinta edición del Friki Fest en la ciudad, un año muy especial ya que estuvo dos años interrumpido por la pandemia y gracias a la situación sanitaria que tenemos en la ciudad podemos volver a reencontrarnos con este evento fantástico que contará con concurso de cosplay, baile, charlas, exposición y stands de venta”.

Además, el funcionario destacó que éste es uno de los eventos más grandes de los que se han realizado ya que cuenta con muchísimos inscriptos que vendrán de distintos puntos del país. “Este evento viene a sumar a esta transformación de San Francisco en una ciudad de eventos, una ciudad receptiva, con esta política de estado que nos marca nuestro intendente Damián Bernarte, el de generar eventos no sólo para los sanfrancisciqueños, sino también para toda la región del este cordobés y oeste santafesino”, remarcó Buffa.

Por su parte, el director de Cultura, Gabriel Quaranta, comentó que el objetivo del evento  es que cada vez que se vaya sumando más gente, no sólo para quienes les gusta, sino para que puedan acercarse y conocer la propuesta. “Para que más gente pueda conocer de qué se trata el Friki Fest, se han organizado charlas muy interesantes, además habrá cine, dos escenarios, stands de venta, expositores, concursos. El evento es con entrada libre y gratuita, comienza a las 12 del medio día y se extiende hasta las 21 horas, tendemos disponible servicio de venta de bebidas y comida, tanto sábado como domingo”, expresó Quaranta.

“Friki Fest es un espacio para conocer y disfrutar la cultura friki, alternativa, el comics, la historieta, el K-pop, closplay y el cine, como así también para conectar con esta comunidad”, agregó el director de Cultura.

Junto al apoyo del municipio, los cosplayer Lourdes y Mayco están a cargo de la organización de esta quinta edición. “Es un gusto que nos hayan invitado, que hayan pensado en Mayco y a través de él en mí para que nos hiciéramos cargo de la Friki Fest, por lo que estamos muy agradecidos con la Municipalidad por la oportunidad y todo el apoyo para que esta Friki Fest sea probablemente la más grande y la que seguramente marcará un antes y un después, porque tal como nos lo hemos planteado desde el principio, en cuánto a qué es lo que queremos lograr, nosotros pretendemos que esta cultura se conozca”, comentó Lourdes.

“Somos cosplayers, somos otakus, fans de los superhéroes, dibujantes, artistas y creemos que en esta comunidad de la cual somos parte hay muchísimo espacio para el crecimiento artístico y construir comunidad, amistades. Hoy se está dando la posibilidad de salir a la luz y que la gente se interese y forme parte”, comentó la cosplayer quien destacó que en ese sentido todas las actividades están apuntadas al principiante y a quienes quieran descubrir este mundo artístico, por lo que se brindarán charlas introductorias sobre cosplay, historietas y  animación. Además, habrá concursos de cosplay, historietas y K-pop, con cupo y sin restricción para la participación.

En tanto, Mayco invitó a toda la comunidad a participar del evento e indicó que contará con la asistencia de concursantes de distintas partes del país. “Habrá unos 15 expositores con sus obras, tanto dibujantes locales como de Córdoba, Villa Giardino y un invitado especial, Enzo Fernández de San Luis. Tendremos también exposición de fotografías, talleres para iniciación, stand de Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Villa María, Arroyito, entre otras localidades. En cuanto a las edades, es muy hermoso ver a niños muy pequeños que comienzan a caminar con sus trajes, hasta abuelos que vienen con sus nietos”, puntualizó el cosplayer.