
Agua de Oro busca adherir a la Ley de Seguridad de la Provincia
El proyecto fue presentado en el Concejo por el bloque Proyectando Agua de Oro. La Ley de Seguridad 10.954, fue una iniciativa del gobernador Martin Llaryora.
El Concejal Albert Schwarz Peña, del bloque Proyectando Agua de Oro, informó mediante un video que presentaron en el Concejo un proyecto de ordenanza que busca adherir a la Ley 10.954, Ley de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Provincia de Córdoba.
De acuerdo al concejal, esta ley permitirá incrementar el nivel de seguridad en la localidad, disponiendo de nuevos vehículos y capacitando un cuerpo especial de prevención que actuara en conjunto con la policía (Guardias Locales de Prevención y Convivencia); hará que todos los funcionarios y personas electas se sometan a un Narcotest; permitirá el uso de armas no letales para las entidades de seguridad que sean debidamente capacitadas; buscará el aprovechamiento de las empresas privadas que ya se dedican a la seguridad; proveerá asistencia técnica y profesional para el municipio, con la participación del vecino como elemento clave de prevención.
Este proyecto busca dar respuesta a la situación de inseguridad que atraviesa la localidad, en la que se destacan hechos de robo en general, de motos y actos de violencia, detalló Schwarz Peña.