Argentina cumplió ganando en Yakarta 2 a 0
Argentina cumplió ganando en Yakarta 2 a 0

Argentina cumplió ganando en Yakarta 2 a 0

Argentina ganó en Yakarta  por fecha FIFA y España le ganó a Croacia consagrándose campeón de la Liga de las Naciones de Europa

R.O.S

Antes del partido consagratorio para los españoles, Italia por el tercer puesto le ganó a Países Bajos por 3 a 2. Di Marco, Fratessi y Chiesa fueron los goleadores de la Azzurra, mientras que Bergwijn y Wijnaldum a un minuto del final, descontaron para la ex Holanda.

 

En el plato fuerte disputado en el estadio de Feijenoord, con una leve supremacía española, los ibéricos tuvieron que ir al alargue y posteriormente a la definición por penales para calzarse el trofeo. Fue 5 a 4 luego de ir a la tanda de a uno, ya que U. Simón había atajado uno en la definición inicial de cinco disparos y posteriormente, contuvo el definitivo para darle el título a los españoles.

Ya el efímero torneo tiene su tercer campeón, ya que Portugal y Francia se habían coronado en las ediciones anteriores.

Argentina con siete cambios le ganó a una selección de menor jerarquía

Finalmente terminó atajando Dibu Martínez, quien  no se quiere perder ni un solo partido. La formación inicial incluyó siete cambios con Martínez en el arco, la defensa integrada por Molina, Pezzella, Romero y Facu Medina. En el medio estuvieron desde el arranque Paredes, Lo Celso, Palacios y adelante, Nico González, Facundo Buonanotte y el del Manchester City Julián Álvarez. Y el tanteador tardó mucho tiempo en abrirse. Argentina manejó la pelota pero tuvo algunas imprecisiones ante una marca no pegajosa pero posicional de la selección local.

A los  37 minutos un golazo de Leandro Paredes abrió el marcador.  Más tarde a los 55´ el cordobés Romero con un cabezazo puso el 2 a 0 luego de conectar un córner ejecutado por Lo Celso. De a poco fueron entrando Alejandro Garnacho, Acuña, Ocampos, Guido Rodríguez, Almada y Simeone. Salieron Medina, González, Julián Álvarez, Paredes, Lo Celso y Palacios. Ya Argentina regulaba. Los muchachos, volvieron a ganar en un partido algo intrascendente.